AHORA - Vacunación de mayores de 40 años: sigue las incidencias de la jornada de hoy
EN VIVO - Universitario vs. Carlos Mannucci: minuto a minuto del partido por la Liga 1

LaLiga Santander: así quedó la tabla de posiciones tras jugarse la fecha 36

Deportes LR

Atlético Madrid depende de sí mismo para campeonar. Foto: composición de Fabrizio Oviedo/GLR
Atlético Madrid depende de sí mismo para campeonar. Foto: composición de Fabrizio Oviedo/GLR

Real Madrid cerró la fecha con una victoria ante Granada y acortó distancias con Atlético de Madrid. Barcelona empató y ya no depende de sí mismo.

Publicidad

Luego de una jornada de empates entre los cuatro primeros puestos de LaLiga Santander, este jueves finalizó la fecha 36 que tiene al Atlético de Madrid y Real Madrid como los candidatos a quedarse con el título. El duelo inaugural fue la victoria 3-2 de Osasuna sobre Cádiz, dos equipos ya a salvo del descenso, pero sin chances de clasificar a torneos internacionales.

Ese mismo día, FC Barcelona desaprovechó una nueva oportunidad de ser líder del torneo al empatar 3-3 con Levante en el Ciudad de Valencia. Lionel Messi anotó un gol, pero cometió un error que propició otro tanto del rival, con lo cual los azulgranas sumaron 76 puntos y están en el segundo lugar, a una unidad del Atlético de Madrid, pero con un duelo más.

El cuadro colchonero, por su parte, fue el más beneficiado con los resultados más recientes, pues sigue como puntero solitario ahora con 80 puntos gracias a su triunfo 2-1 sobre la Real Sociedad. Los rojiblancos le sacaron cuatro unidades de ventaja a los azulgranas y acarician el título del torneo.

Real Madrid, el otro aspirante a campeonar, cerró la fecha con una goleada por 4-1 ante Granada como visitante. Los merengues se recuperaron luego de intenso empate 2-2 con Sevilla, duelo marcado por el descontento madridista debido a la intervención del VAR, que apenas les sirvió para mantener la diferencia de dos puntos respecto del primer lugar.

LaLiga Santander 2020-21: programación de la jornada 36

FechaHora*PartidoCanal
11/05/21FinalizadoOsasuna 3-2 CádizESPN 3
11/05/21FinalizadoElche 0-2 AlavésDirecTV Sports 2
11/05/21FinalizadoLevante 3-3 BarcelonaDirecTV Sports
12/05/21FinalizadoSevilla 1-0 ValenciaDirecTV Sports
12/05/21FinalizadoCelta 1-0 GetafeESPN 2
12/05/21FinalizadoHuesca 1-0 Athletic ClubDirecTV Sports 2
12/05/21FinalizadoAtlético Madrid 2-1 Real SociedadESPN 2
13/05/21FinalizadoValladolid 0-2 VillarrealDirecTV Sports
13/05/21FinalizadoEibar 1-1 BetisESPN 2
13/05/21FinalizadoGranada 1-4 Real MadridESPN 2

*Según horario peruano.

LaLiga Santander 2020-21: tabla de posiciones

Tabla de LaLiga tras jugarse la fecha 36. Foto: Flashscore

¿Cómo se define el campeón de LaLiga Santander?

En caso de que dos o más clubes igualen en puntaje en el primer lugar de la tabla, el criterio de desempate será el saldo de los enfrentamientos entre sí. De los tres principales candidatos (Sevilla cuenta con pocas opciones) este parámetro le da ventaja al Real sobre el Atlético y el Barça. Los rojiblancos, a su vez, tienen balance positivo contra los blaugranas esta temporada.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.