LO ÚLTIMO - Violador de menor de Chiclayo fue encontrado sin vida en penal de Challapalca EN VIVO - Tiroteo en Texas: mueren 23 personas, en su mayoría niños, en escuela primaria

Juventus es amenazada con ser excluida de la Serie A 2021-2022

El presidente de la Federación Italiana de Fútbol advirtió que si la Vecchia Signora no abandona la Superliga Europea, será separada de la competencia.

Juventus perdió este último fin de semana ante el AC Milan por la Serie A. Foto: EFE/Alessandro Di Marco
Juventus perdió este último fin de semana ante el AC Milan por la Serie A. Foto: EFE/Alessandro Di Marco
Deportes LR

La Juventus de Italia fue amenazada este lunes 10 de mayo con no jugar la Serie A 2021-2022 si es que no abandona la Superliga Europea.

Esta advertencia provino de la cabeza de la Federación Italiana de Fútbol (FIF), Gabriele Gravina, quien dejó en claro su postura frente a esta situación.

“Si al momento de inscribirse en la nueva temporada de la Serie A no se ha retirado de la Superliga, la Juve estaría excluida”, sostuvo el máximo dirigente del fútbol italiano.

Juventus atraviesa un mal momento futbolístico en la Serie A. Foto: EFE/Alessandro Di Marco

Este ultimátum a la Juventus se suma a las posibles sanciones de la UEFA (quedar fuera de las competencias internacionales) que podría recibir la Vecchia Signora junto con otros clubes como Real Madrid y FC Barcelona.

“Hay una norma muy clara y precisa y se refleja en los estatutos del Coni (Comité Olímpico Nacional Italiano) y las Federaciones. Si la Juventus no acepta el principio, lo siento, quedaría descartado”, persistió Gabriele Gravina.

La norma de la que habla el presidente de la FIF se refiere a que si algún club de la Serie A quiere inscribirse en la próxima competición, deberá mantenerse alejado de torneos que organizados por asociaciones privadas que no cuenten con el respaldo y reconocimiento de la FIFA y de la UEFA. En este caso, la Superliga Europea.

Juventus perdió en la Serie A y peligra su presencia en la próxima Champions League

Juventus fue goleada por 3-0 a manos del AC Milan con goles de Brahim Díaz, Ante Rebic y de Fikayo Tomori el último domingo 9 de mayo por la jornada 35 de la Serie A.

La Vecchia Signora tuvo un nuevo traspié que lo coloca fue de los puestos de clasificación a la Champions League. De momento, se ubican en el quinto lugar con 69 puntos.

El mal momento que atraviesa el cuadro de Turín ha generado una ola de críticas hacia el DT bianconero, Andrea Pirlo, quien ya aseguró que no renunciará a su cargo de entrenador.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.