Entrenador de Melgar: La Liga 1 no ayuda a competir a nivel internacional

Néstor Lorenzo dio su opinión sobre el torneo peruano y de los próximos partidos que afrontará el cuadro rojinegro.

Melgar contrató a Néstor Lorenzo para la temporada 2021. Foto: difusión
Melgar contrató a Néstor Lorenzo para la temporada 2021. Foto: difusión
Deportes LR

El técnico de FBC Melgar, Néstor Lorenzo, criticó la competitividad que existe dentro de la Liga 1 Betsson.

El entrenador rojinegro, quien ha convertido al cuadro arequipeño en protagonista de la Copa Sudamericana, dio su punto de vista del por qué a los equipos de Perú les cuesta destacar en los torneos internacionales.

La competencia interna no ayuda a los clubes peruanos a competir en el extranjero. Cuesta sostenerlo y creo que tiene que ver con todo, con infraestructura, con el torneo que empezó tan tarde, con la falta de costumbre de jugar entre semana. Es difícil mantener la intensidad y mantener a dos equipos al mismo nivel”, sostuvo el estratega argentino para el programa ESPN FC.

Melgar es el líder del grupo D de la Copa Sudamericana con nueve puntos. Su último partido fue ante Paranaense en el que ganó por 1-0. Foto: AFP

Por otro lado, el exasistente técnico de José Pekerman aseguró que al FBC Melgar se le viene la parte más complicada en la Copa Sudamericana. Los rojinegros son líderes en su grupo con nueve unidades, y enlazan cinco victorias consecutivas.

“Uno trabajó cada partido para sacarlo adelante, se nos dio, ahora nos toca ir a la altura de Quito, Aucas es un gran equipo, Paranaense ni hablar. Se viene la parte más difícil, ojalá que estemos a la altura”, manifestó el técnico de 55 años.

Los dirigidos por Néstor Lorenzo jugarán este jueves 13 de mayo ante Aucas en la ciudad de Quito por la cuarta fecha del grupo D de la Sudamericana.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.