Diego Lugano reveló que le hubiera gustado jugar junto a Juan Manuel Vargas

“Hubiese hecho 100 goles con sus centros”, reveló Diego Lugano, quien destacó las condiciones futbolísticas de Juan Manuel Vargas.

Diego Lugano fue capitán de Uruguay durante el Mundial Sudáfrica 2010. Foto: EFE/Composición
Diego Lugano fue capitán de Uruguay durante el Mundial Sudáfrica 2010. Foto: EFE/Composición
Deportes LR

La selección uruguaya ha tenido en Diego Lugano a uno de sus máximos referentes en los últimos años. El aguerrido defensor fue pieza clave en la obtención del cuarto lugar en el Mundial de Sudáfrica y del éxito charrúa en la Copa América 2011, donde le ganaron la final a Paraguay en el Monumental de River.

De igual forma, el capitán histórico celeste disputó diversos encuentros ante la selección peruana y tuvo interesantes duelos especiales con jugadores especiales. Pese a ello, Lugano siempre reconoció el talento de los futbolistas incaicos y ahora volvió a alabar a uno con quien se enfrentó en más de una ocasión.

Durante una charla con Gol Perú, Diego Lugano manifestó que le hubiera gustado jugar al lado de Juan Manuel Vargas resaltando los centros que realizaba durante su carrera de futbolista. Como se recuerda, ambos futbolistas se enfrentaron en la Eliminatoria para Sudáfrica 2010 y en la Copa América 2011.

Lazy loaded component

“Por su potencia, por como jugaba, por el temperamento y por la manera que tiraba los centros hubiese hecho 100 goles más de cabeza”, aseguró el exfutbolista de Sao Paulo. De igual forma, el popular ‘Loco’ no fue el único que recibió halagos de parte del uruguayo, ya que este mostró su admiración por Paolo Guerrero.

“Realmente no lo conozco fuera de la cancha, pero ha sido de los adversarios más dignos y lindos de enfrentar por lo que te desafiaba, por las características que tenía, porque busca el contacto físico y utilizaba bien la fuerza y potencia que tiene para sacar ventajas”, añadió sobre el Depredador.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.