Deportes

Bota de Oro: así marcha la carrera por ser el goleador de Europa en 2021

Robert Lewandowski parece ser inalcanzable en la búsqueda por la Bota de Oro 2021, aunque Lionel Messi y Cristiano Ronaldo no pierden la chance.

Robert Lewandowski lidera la lista de goleadores con 39 tantos. Foto: composición
Robert Lewandowski lidera la lista de goleadores con 39 tantos. Foto: composición

Las ligas top del fútbol europeo entran en su recta final en busca de sus respectivos campeones. A la par de ello, los principales goleadores de esta parte del mundo también se encuentran en una ardua luchar por quedarse con la Bota de Oro, la cual se entrega al final de cada temporada.

En ese sentido, Robert Lewandowski parece haber sacado una amplia ventaja luego de marcar un triplete con el Bayern Múnich en la goleada ante el Borussia Mönchengladbach, con lo que además se consagraron campeones por novena temporada consecutiva de la Bundesliga. Así, el artillero polaco alcanzó los 39 goles y le sacó una ventaja de 11 a Lionel Messi.

El astro de Barcelona no pudo convertir en el empate a cero ante Atlético Madrid el último sábado y sigue sin acercarse al atacante del elenco bávaro. Otro que no consiguió anotaciones el último fin de semana fue Cristiano Ronaldo, que cayó goleado con Juventus ante Milan en la Serie A.

Bota de Oro 2020/2021

  1. Robert Lewandowski (Bayern Múnich): 39 goles - 78 puntos
  2. Leo Messi (Barcelona): 28 goles - 56 puntos
  3. Cristiano Ronaldo (Juventus): 27 goles - 54 puntos
  4. Kylian Mbappé (PSG): 25 goles - 50 puntos
  5. Erling Haaland (Borussia Dortmund): 25 goles - 50 puntos
  6. André Silva (Eintracht de Frankfurt): 25 goles - 50 puntos
  7. Paul Onuachu (Genk): 29 goles - 43.5 puntos
  8. Luis Muriel (Atalanta): 21 goles - 42 puntos
  9. Gerard Moreno (Villarreal): 21 goles - 42 puntos
  10. Karim Benzema (Real Madrid): 21 goles - 42 puntos.

El astro portugués se mantiene tercero en este ranking de goleadores con 27 dianas y con dos puntos menos que la estrella argentina. Un poco más atrás, con 25 anotaciones, aparece Kylian Mbappé, que tampoco convirtió en la última jornada de la Serie A en el empate a uno entre PSG vs. Rennes.

Con los mismos goles y la misma cantidad de puntos, aparece en el quinto lugar de esta nómina la estrella de Noruega Erling Haaland. El delantero de 20 años ha tenido una temporada espectacular, aunque en la última fecha de Bundesliga no convirtió en la victoria de Borussia Dortmund.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto
Lo último
Alianza Lima vs Comerciantes Unidos EN VIVO HOY por la Liga 1 2026 vía L1 MAX

Alianza Lima vs Comerciantes Unidos EN VIVO HOY por la Liga 1 2026 vía L1 MAX

LEER MÁS
Carlos Zambrano denunció por presunta extorsión a joven que lo acusó de abuso

Carlos Zambrano denunció por presunta extorsión a joven que lo acusó de abuso

LEER MÁS
Tabla de la Liga Peruana de Vóley 2026: partidos de hoy y posiciones tras los resultados de la segunda etapa

Tabla de la Liga Peruana de Vóley 2026: partidos de hoy y posiciones tras los resultados de la segunda etapa

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Super Bowl 2026 Show de Medio Tiempo con Bad Bunny EN VIVO HOY: a qué hora inicia y dónde ver el Halftime de la final de la NFL

¿Dónde ver Universitario vs Atlético Atenea EN VIVO HOY por la segunda etapa de la Liga Peruana de Vóley?

Trabajador de limpieza pública se salva de morir tras recoger bolsa con explosivos en Trujillo

Deportes

¿Dónde ver Universitario vs Atlético Atenea EN VIVO HOY por la segunda etapa de la Liga Peruana de Vóley?

Alianza Lima vs Comerciantes Unidos EN VIVO HOY por la Liga 1 2026 vía L1 MAX

Tabla de la Liga 1 2026: resultados de los partidos de hoy por la fecha 2 del Torneo Apertura

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Félix Moreno: TC anula condena de 11 años por el caso Fundo Oquendo

Gobierno de Jerí continúa sin presentan Plan Nacional de Seguridad en medio de crisis de inseguridad ciudadana