Deportes

Barcos: “Todo jugador que está en Alianza tiene como pensamiento ser campeón”

El delantero de Alianza Lima afirmó qué hay un bueno grupo en el plantel íntimo y que todavía no vemos su mejor versión.

Hernán Barcos lleva dos goles anotados con Alianza Lima en la Liga 1. Foto: FPF.
Hernán Barcos lleva dos goles anotados con Alianza Lima en la Liga 1. Foto: FPF.

Alianza Lima sumó el último viernes 7 de mayo su segunda victoria en la Liga 1 Betsson tras vencer por 2-1 a Binacional en el Alberto Gallardo. Ninguno de los dos tantos del plantel victoriano fue anotado por Hernán Barcos, pero el argentino fue pieza clave durante los minutos que estuvo en el campo de juego.

Desde su llegada, el experimentado delantero se ha convertido en un líder y referente del plantel, lo cual se refleja también durante los partidos. Esto lo aseguró el propio ‘Pirata’, señalando que suele hablarle a los más jóvenes del plantel para que estos puedan mostrar su mejor rendimiento.

“Intento hablar con todos, sobre todo a los jóvenes. Necesitamos de todos, si es que no están en el primer equipo o en el partido que no se bajoneen porque esto es así”, expresó Barcos para RPP.

Por otro lado, el ex Atlético Nacional, Gremio, entre otros equipos, aseguró que el actual plantel de Alianza Lima está en condiciones de salir campeón de la Liga 1. Además, Barcos señaló que todos los futbolistas del equipo blanquiazul están mentalizados en levantar la copa a final de año.

“Todo jugador que está en Alianza Lima tiene como pensamiento ser campeón, luego se irá viendo las situaciones. Creo que tenemos un grupo capaz y se van a ir puliendo cosas”, sentenció.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto
Lo último
Club que contrató a Alexi Gómez condenó su actitud tras firmar por otro equipo: "Luego de recibir los honorarios decidió irse"

Club que contrató a Alexi Gómez condenó su actitud tras firmar por otro equipo: "Luego de recibir los honorarios decidió irse"

LEER MÁS
Alianza Lima no pudo ante Deportivo Garcilaso: empató en Cusco y dejó de ser único líder de la Liga 1

Alianza Lima no pudo ante Deportivo Garcilaso: empató en Cusco y dejó de ser único líder de la Liga 1

LEER MÁS
Tabla de la Liga 1 2026: posiciones y resultados de los partidos de hoy por la fecha 7 del Torneo Apertura

Tabla de la Liga 1 2026: posiciones y resultados de los partidos de hoy por la fecha 7 del Torneo Apertura

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Pamela Franco reafirma su amor por Christian Cueva y lanza mensaje a críticos: "Asumiré las consecuencias"

Beca 18-2026: preseleccionados tendrán otra oportunidad para competir por una vacante

Fallece el escritor Alfredo Bryce Echenique a los 87 años

Deportes

Paolo Guerrero indignado porque le anularon gol de media cancha en empate de Alianza Lima: "Si eso es falta, imagínense"

Liga Femenina 2026: resultados y partidos de hoy por la fecha 1 del Torneo Apertura

Bolivia vs Trinidad y Tobago EN VIVO: horario y canal de TV para ver el último amistoso previo al repechaje al Mundial 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Cuánto es la multa por no votar 2026: montos para las Elecciones Generales del 12 de abril

Delia Espinoza es la nueva decana del Colegio de Abogados de Lima