Abimael Guzmán - Crónica sobre el proceso de identificación y cremación de los restos del cabecilla terrorista
Selección peruana - La lista de convocados de Ricardo Gareca para la próxima fecha triple de las Eliminatorias

Serie A: así está la tabla de posiciones tras caída de Juventus

Juventus fue goleado por el Milan este domingo y por ahora se encuentra fuera de la siguiente edición de la Champions League. Mira cómo se mantiene la tabla de la Serie A.

Inter es el campeón de la Serie A a falta de tres jornadas. Foto: composición de Fabrizio Oviedo/La República
Inter es el campeón de la Serie A a falta de tres jornadas. Foto: composición de Fabrizio Oviedo/La República
Deportes LR

La Serie A ya tiene a un campeón desde hace algunas semanas. Ese es el Inter de Milán, que derrotó este fin de semana a la Sampdoria y sumó el título 19 de su historia. Sin embargo, en los otros puestos hay una lucha palmo a palmo por clasificar para los torneos internacionales. Averigua aquí como está la tabla de posiciones.

Juventus fue el gran perdedor de esta jornada 35 del fútbol italiano, ya que cayó goleado por 3-0 ante AC Milan en Turín y bajó a la quinta casilla. Esto significa que por ahora se está quedando sin cupo a la Champions League del 2021-2022. Con Andrea Pirlo como técnico y Cristiano Ronaldo en la cancha, los bianconeri llevan seis caídas en esta temporada.

Atalanta es el más cercano perseguidor de los ‘nerazzurri’, pero, a pesar de que no tiene opciones de ganar el trofeo doméstico, está obligado a seguir sumando puntos, ya que la distancia con el quinto lugar es solo de tres puntos y su objetivo es estar en la próxima Liga de Campeones. Este domingo 9, la Dea venció 5-2 a Parma, que ya descendió a segunda división.

Napoli es otro club que lucha por clasificar para la Champions League y este 2021 ha logrado subir hasta el cuarto puesto. Tuvo un pésimo arranque y fue irregular a lo largo del año pasado. Este último sábado, el cuadro de Gennaro Gattuso aplastó 4-1 de visita al Spezia, que se encuentra en los últimos lugares y combate por no perder la categoría.

Lapadula le picó el balón al arquero Cragno para decretar el 1-1 transitorio entre Benevento y Cagliari. Foto: EFE

Benevento es el rival directo del Spezia, pues se ubica en el antepenúltimo escalón de la tabla con 31 puntos. Este domingo, los dirigidos por ‘Pippo’ Inzaghi volvieron a caer, esta vez de local con el Caglari, otro que está en el duelo por el descenso. Con gol de Gianluca Lapadula, la Bruja perdió 3-1 ante los rojiazules.

Serie A: resultados de la fecha 35

Partido/ResultadoFechaHorario
Fiorentina 2-0 LazioSábado 8 de mayoFinalizado
Inter 5-1 SampdoriaSábado 8 de mayoFinalizado
Spezia 1-4 NapoliSábado 8 de mayoFinalizado
Udinese 1-1 BolognaSábado 8 de mayoFinalizado
Genoa 1-2 SassuoloDomingo 9 de mayoFinalizado
Benevento 1-3 CagliariDomingo 9 de mayoFinalizado
Parma 2-5 AtalantaDomingo 9 de mayoFinalizado
Verona 1-1 TorinoDomingo 9 de mayoFinalizado
AS Roma 5-0 CrotoneDomingo 9 de mayoFinalizado
Juventus 0-3 AC MilanDomingo 9 de mayoFinalizado

Serie A: tabla de posiciones

Tabla de posiciones de la Serie A

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.