Fallece jinete peruano Juan Eugenio Enríquez tras caer de caballo en plena carrera

Deportes LR

En el 2014, el jinete nacional ganó el Gran Premio Latinoamericano Grupo 1. Foto: Juan Eugenio Enríquez/Facebook
En el 2014, el jinete nacional ganó el Gran Premio Latinoamericano Grupo 1. Foto: Juan Eugenio Enríquez/Facebook

Joven jinete de 27 años falleció cuando participaba de la primera carrera de la jornada hípica realizada en el Hipódromo de Monterrico.

Este viernes 7 de mayo la hípica nacional se tiñó de luto. El destacado jockey Juan Eugenio Enríquez falleció tras caer abruptamente del equino Como Cañón, el cual montaba durante la primera competencia realizada en la jornada que estaba siendo transmitida a nivel nacional. El evento tenía como sede el Hipódromo de Monterrico del Jockey Club del Perú, que tras el accidente decidió suspender el resto de carreras programadas.

En la ya mencionada corrida, sobre los 2.000 metros de distancia en la pista, Enríquez Ortiz venía montando a Como Cañón, que se encontraba peleando los primeros lugares de la competición. Pero a 20 metros de la meta, el caballo se lastimó y el jinete nacional salió despedido de su montura cayendo de cabeza contra el césped.

El Informativo Hípico, medio especializado en esta disciplina, comunicó que los paramédicos auxiliaron de inmediato al jockey y lo derivaron a la Clínica Padre Tezza, donde lamentablemente Enríquez llegó sin vida, según lo declarado por el médico de turno Carlos Mallqui, quien añadió: “Estamos a la espera de la necropsia para saber la causa de su muerte”.

Al establecimiento ubicado en El Polo, distrito de Surco, se hicieron presentes compañeros de trabajo, familiares y amigos de Juan Eugenio Enríquez.

Galardonado internacionalmente

El fallecido jockey de 27 años era considerado como uno de los mejores de su disciplina tanto en el Perú como en el extranjero. En el 2014, resultó vencedor del Gran Premio Latinoamericano Grupo 1 conduciendo a Lideris. Esta competición se lleva a cabo de forma anual con los caballos y jinetes más destacados de los países de Sudamérica.

El Jockey Club se pronunció sobre la partida de Enríquez

Mediante un comunicado que fue expedido tanto en su página web como en las redes sociales oficiales del Jockey Club del Perú, la institución informó la muerte de Juan Enríquez “como consecuencia del accidente ocurrido en la primera Carrera del Programa”. El Comité Ejecutivo describió al fallecido como un “tan correcto profesional, padre de familia y extraordinario jockey”.

Comunicado sobre el fallecimiento de Enríquez Ortiz. Foto: captura página web del Hipódromo de Monterrico

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.