Deportes

Barcelona vs. Atlético Madrid: cómo le fue a Lionel Messi ante colchoneros

Los rojiblancos son el segundo cuadro al que más goles le marcó el argentino desde que debutó como profesional. Ahora, buscará anotarles otro gol cuando los enfrente este sábado 8 de mayo.

Los azulgranas se medirán con los colchoneros este sábado 8 de mayo. Foto: Barcelona
Los azulgranas se medirán con los colchoneros este sábado 8 de mayo. Foto: Barcelona

FC Barcelona y Atlético de Madrid protagonizarán una final adelantada cuando se vean las caras este sábado 8 de mayo en el Camp Nou. Los colchoneros, líderes con 76 puntos, irán en búsqueda de la victoria para marcar distancia con sus más cercanos perseguidores; mientras que los culés, liderados por Lionel Messi, harán de todo para conseguir el triunfo y quedarse como únicos punteros de LaLiga Santander. Actualmente están en la tercera casilla con 74 unidades.

Si existe un dato que juega a favor de los azulgranas es la cuota goleadora del argentino ante los dirigidos por Diego Pablo Simeone. Desde que debutó en la máxima categoría, Atlético de Madrid se convirtió en una de las víctimas favoritas de Lionel Messi. Y es que el Colchonero es el segundo equipo al que más dianas ha anotado el rosarino en todas las competiciones, 32 en total. En primer lugar está Sevilla con 37.

De todos los goles celebrados ante los rojiblancos, 26 de ellos corresponden a LaLiga Santander, cinco en la Copa del Rey y uno en la Supercopa de España. Además, 17 llegaron en el Camp Nou, recinto donde se volverán a ver las caras este sábado 8 de mayo.

Por otro lado, desde que Diego Pablo Simeone dirige a los colchoneros, Lionel Messi anotó 12 tantos, más que ningún otro jugador en la competición doméstica. El primer gol del rosarino ante los rojiblancos fue un 20 de mayo de 2007 —anotó un doblete en el Calderón—, mientras que el último data del 9 de enero de 2020 en la Supercopa de España.

Lo que le resta jugar al FC Barcelona en LaLiga Santander

  • Jornada 35: vs Atlético de Madrid en el Camp Nou (08 de mayo).
  • Jornada 36: vs Levante en el Estadio Ciudad de Valencia (11 de mayo).
  • Jornada 37: vs Celta de Vigo en el Camp Nou (15-16 de mayo).
  • Jornada 38: vs Eibar en Ipurúa (22-23 de mayo).

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto
Lo último
Pablo Guede resta importancia a la inesperada derrota de Alianza Lima ante 2 de Mayo por Copa Libertadores: "Esto recién empieza"

Pablo Guede resta importancia a la inesperada derrota de Alianza Lima ante 2 de Mayo por Copa Libertadores: "Esto recién empieza"

LEER MÁS
Joao Grimaldo sufre su primer revés en Sparta Praga: DT lo dejó fuera de la Conference League, pero sí incluyó a Oliver Sonne

Joao Grimaldo sufre su primer revés en Sparta Praga: DT lo dejó fuera de la Conference League, pero sí incluyó a Oliver Sonne

LEER MÁS
Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Irán confirma la intercepción de 2 barcos petroleros con tripulaciones extranjeras que transportaban combustible de contrabando en el Golfo

Adolescente australiano de 13 años nadó durante 4 horas para salvar a su familia: "Tenía que seguir adelante"

Cae alias “JJ”, presunto brazo armado de ‘Los Pulpos’: fue capturado en Lima tras ser expulsado de Chile

Deportes

Partidos de hoy, 6 de febrero de 2026: horarios y canales para ver fútbol en vivo

Alianza Lima venció 3-1 a LDU por la Noche Blanquiazul Femenina 2026

Paolo Guerrero habló de su suplencia en Alianza Lima tras derrota por Copa Libertadores: "Estas cosas pasan por decisión del entrenador"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

6 personas que entraron a Palacio el 13 de octubre y salieron al día siguiente obtuvieron contratos en Despacho Presidencial

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Compra de aviones de guerra será “en función al liderazgo de EEUU”