Barcelona vs. Atlético Madrid: así le fue a Diego Simeone ante los culés

Atlético Madrid buscará una victoria al enfrentarse a Barcelona para mantener la punta de LaLiga, aunque su entrenador no guarda un buen registro frente a los blaugranas.

Diego Simeone solo logró cuatro triunfos ante Barcelona en nueve años. Foto: EFE
Diego Simeone solo logró cuatro triunfos ante Barcelona en nueve años. Foto: EFE
Deportes LR

Barcelona y Atlético Madrid jugarán este sábado una verdadera final por la fecha 35 de LaLiga Santander, la cual podría dejar a un virtual campeón de España. El elenco colchonero llega a este partido como el único líder del torneo y una victoria dejaría a los culés prácticamente fuera de la pelea por el título.

Sin embargo, si los dirigidos por Ronald Koeman vencen, pasarían al elenco madridista y dependerían de sí mismos en su carrera por levantar un nuevo certamen doméstico. Por ello, es vital que los dirigidos por Diego Simeone se lleven una victoria en su visita al Camp Nou, aunque el historial de su entrenador ante los blaugranas no sea del todo positivo.

De los 29 partidos que jugaron Barcelona y Atlético Madrid bajo la conducción del ‘Cholo’, el elenco colchonero solo ganó cuatro cotejos, empató 10 y perdió los otros 15. Unas cifras aplastantes para el técnico argentino que, a pesar de ello, mantiene la fe de poder conseguir tres puntos de visita este sábado.

Lazy loaded component

El lado positivo del historial de Simeone es que, de los últimos tres cotejos jugados entre ambos equipos, logró dos victorias y un empate, es decir, la mitad de triunfos desde que asumió el banquillo del Aleti en 2012.

Lo cierto es que, aunque no tiene un buen pasado frente a Barcelona, Diego Simeone ha logrado resultados importantes ante sus rivales del sábado. Por ejemplo, el más recordado por la afición colchonera fue aquel 1-1 del Camp Nou en el final de la temporada 2013/2014, ya que le dio el título de la Liga al Atlético luego de 18 años.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.