EN VIVO - Pedro Castillo: revive las incidencias de la toma de mando del nuevo presidente

Renato Tapia se pierde LaLiga y llegaría sin ritmo a las Eliminatorias

Deportes LR

Tapia salió de la cancha por precaución debido a molestias en el muslo. Foto: captura de video/ESPN 3
Tapia salió de la cancha por precaución debido a molestias en el muslo. Foto: captura de video/ESPN 3

Celta de Vigo confirmó que Renato Tapia sufrió una rotura fibrilar en el bíceps femoral, razón por la que estará fuera de las canchas durante tres semanas.

Publicidad

Se confirmó lo peor. Celta de Vigo hizo público el parte médico de Renato Tapia, quien sufrió una rotura de fibras de grado I en el bíceps femoral izquierdo. De esta manera, el volante de la selección peruana estará alejado de los terrenos de juego casi un mes y llegaría con poco ritmo a la fecha doble de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

El club gallego anunció el parte a través de sus redes sociales. “Renato Tapia presenta también una rotura de fibras de grado I en el bíceps femoral izquierdo y su tiempo de inactividad rondará las tres semanas”, se lee.

Con esta confirmación, el mediocampista de 25 años no solo se perdería el resto de LaLiga Santander, sino que se sumará a los trabajos de la Blanquirroja sin ritmo competitivo. La selección peruana tendrá que enfrentarse a Colombia y Ecuador el 3 y 8 de junio, respectivamente. Y, tras estos encuentros, arrancará la Copa América 2021 el 13 de junio.

A diferencia de Renato Tapia, quien estará en su etapa final de recuperación; Paolo Guerrero sí se perderá la fecha doble de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. De acuerdo al periodista brasileño Luis Collar, el delantero presenta un caso de tendinitis, lesión que le imposibilitará estar en la fase de grupos de la Copa Libertadores con el Inter y la fecha doble de clasificatorias.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.