EN VIVO - Pedro Castillo: sigue todas las incidencias de la toma de mando del nuevo presidente

Tapia interesa en Atlético Madrid por pedido de Simeone, según medio español

Deportes LR

Renato Tapia no jugará lo que resta de la temporada por lesión. Foto: Celta de Vigo.
Renato Tapia no jugará lo que resta de la temporada por lesión. Foto: Celta de Vigo.

De acuerdo con el periodista Deivi Ruíz, de El Último, Diego Simeone quiere a Renato Tapia como refuerzo del Atlético Madrid para la siguiente temporada.

Publicidad

Desde su llegada al Celta de Vigo a mediados del 2020, Renato Tapia demostró su capacidad para afianzarse como titular indiscutible en lo que va de LaLiga Santander. Su rendimiento en cada partido jugado ha sido elogiado por la prensa española, la cual lo calificó como la revelación del actual campeonato.

Sin embargo, en el último partido ante Levante, que terminó con victoria para los dirigidos por Eduardo Coudet, el volante nacional dejó la cancha con evidentes signos de dolor. Por el lugar donde señalaba la dolencia, todo hacía suponer que se trataba de un desagarro, lesión que lo sacaría para lo que resta de temporada.

La noticia fue confirmada por el propio Celta de Vigo, club que reveló el parte médico de Renato Tapia, quien estará fuera de las canchas por varias semanas. Pese a ello, el interés de los grandes clubes de España sigue en pie por lo que el futuro del ‘capitán del futuro’ podría estar en otro club para la siguiente temporada.

Lesión de Renato Tapia en Celta de Vigo

Lazy loaded component

Según el periodista, Deivi Ruíz de El Último de España, existe un interés real del Atlético Madrid para fichar al jugador de la selección peruana debido a su gran nivel mostrado en la temporada que se va. No obstante, el hombre de prensa afirma que su reciente lesión muscular podría complicar las negociaciones.

“Había una cercanía de Renato Tapia en Atlético de Madrid porque a Simeone le gusta y porque fue una de las revelaciones de esta temporada. Venía con la posibilidad de ir a un equipo grande y ahora queda esperar”, expresó para RPP.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.