Real Madrid: lo que necesita ante Chelsea para pasar a la final

El equipo de Zinedine Zidane visita al Chelsea en Stamford Bridge con el objetivo de volver a una final de Champions League después de tres años.

Real Madrid y Chelsea empataron 1-1 en la primera semifinal de la Champions League. Foto: EFE
Real Madrid y Chelsea empataron 1-1 en la primera semifinal de la Champions League. Foto: EFE
Deportes LR

Con un equipo mermado, sin fichajes y víctima de plagas de lesiones, el Real Madrid encara este miércoles una nueva gesta que añadir a su historial, visitando por primera vez Stamford Bridge para medirse al Chelsea por la semifinal de vuelta de la Champions League.

El conjunto blanco llegó a Londes en una expedición en la que no están presentes ni Dani Carvajal, ni Raphael Varane, ni Lucas Vázquez. Zinedine Zidane sí podrá contar con el lateral francés Ferland Mendy, con el capitán Sergio Ramos y con el uruguayo Fede Valverde, que dio negativo a la prueba de coronavirus.

“Hemos tenido dificultades para llegar hasta aquí, hemos superado momentos complicados esta temporada pero hay que quitarse el sombrero ante este equipo que tiene carácter y personalidad. Cuando las cosas se ponen complicadas siempre están ahí y lo han demostrado. Estamos donde queremos y sobre todo es merecido. No es un milagro, hemos llegado hasta aquí por nuestro trabajo y por creer en lo que hacemos. En el fútbol no hay milagros”, declaró Zidane previo al partido.

¿Qué resultados necesita el Real Madrid?

El empate 1-1 deja abierta una llave para el Real Madrid. El cuadro madridista está obligado a ganar por la mínima diferencia para avanzar a la final, sea cual sea el resultado. En caso logre terminar el partido igualado por un tanto más, definirá su suerte en el tiempo suplementario o, incluso en los penales. Sin embargo, un empate a cero lo deja fuera de carrera por el título.

¿Cómo formaría el Real Madrid ante Chelsea?

El Real Madrid formaría con: Courtois; Nacho, Sergio Ramos, Militao, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Marco Asensio, Hazard y Benzema.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.