Portero de Inter confía en continuidad de Paolo Guerrero hasta fin de año

Deportes LR

Lomba ataja en Inter desde el 2016, dos años antes de la llegada de Guerrero. Foto: composición/UOL/Internacional SC
Lomba ataja en Inter desde el 2016, dos años antes de la llegada de Guerrero. Foto: composición/UOL/Internacional SC

El arquero Marcelo Lomba consideró que Paolo Guerrero seguirá en el club hasta el final de su contrato. Aseguró que cuentan con él para aspirar a pelear por títulos.

Las últimas noticias provenientes desde Brasil acerca de Paolo Guerrero reflejan que, desde el interior del Inter de Porto Alegre, existe interés por la continuidad del peruano pese a que su agente habría pedido la rescisión de su contrato. Marcelo Lomba, portero del equipo, no dudó en expresar su respaldo público por la permanencia del ‘Depredador’ en el club.

“Paolo es un gran amigo aquí y un excelente profesional. El Inter siempre cumple todos los compromisos. Tenemos el privilegio de llevar esta camiseta, con la afición, el estadio, la tradición. Tienen que hablar internamente, cara a cara, y resolverlo”, dijo el guardameta en conferencia de prensa respecto al problema surgido entre la directiva y el entorno del delantero.

Lomba se mostró optimista sobre la posibilidad de contar con el capitán de la selección peruana al menos hasta el término de su vínculo contractual. “En mi opinión, Paolo está con nosotros hasta fin de año al menos. Si pienso en el título, si pienso en tener un grupo fuerte, contamos con Paolo. Entre nosotros en el vestuario, Paolo está trabajando con normalidad”, aseveró.

Guerrero sufrió una tendinitis que lo ha vuelto a mantenerse alejado de las canchas. Foto: Internacional SC

Guerrero se perdería las eliminatorias

La tendinitis que se le diagnosticó en días recientes impediría que Guerrero dispute la Copa Libertadores y la fecha doble de junio por las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022 con la Blanquirroja. Así lo aseguró el periodista brasileño Lucas Collar, quien cubre al Internacional.

“Paolo Guerrero estará fuera un buen tiempo. Se perderá toda la fase de grupos de la Libertadores; para la Copa América podría llegar pero no estaría para los encuentros por Eliminatorias”, manifestó el comunicador en diálogo con Las voces del fútbol.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.