EN VIVO - Chelsea vs. Leicester City: minuto a minuto del partido por la final FA Cup 2021

Acciones de la Roma suben hasta 21% tras anunciar a Mourinho como técnico

Deportes LR

Mourinho ya dirigió a un equipo de la Serie A: Inter de Milán. Foto: EFE
Mourinho ya dirigió a un equipo de la Serie A: Inter de Milán. Foto: EFE

Luego del anuncio que confirma a José Mourinho como nuevo entrenador, las acciones de AS Roma en la Bolsa de Milán experimentaron un notable incremento.

El anuncio de José Mourinho como nuevo entrenador del equipo tuvo repercusiones inmediatas para la AS Roma en la Bolsa de Milán. Poco después de que se hiciera oficial la contratación del portugués desde la próxima temporada, las acciones del club capitalino se incrementaron hasta en un 21%.

De acuerdo con los reportes, los títulos del equipo en el mercado bursátil experimentaron un repunte pasadas las 15.00 horas (horario local) de este martes 4 de mayo. El valor de cada acción alcanzó un precio de 0,32 euros, en contraste con los 0,26 con los que cerró en la última jornada.

“AS Roma está feliz de anunciar que José Mourinho será el nuevo responsable técnico del primer equipo a partir del curso 2021-2022″, fue el mensaje con el que la Loba dio la bienvenida al estratega luso. Según se detalló en un comunicado posterior, el vínculo entre ambas partes tendrá vigencia hasta junio del 2024.

Publicación en Twitter de AS Roma.

“Doy las gracias a la familia Friedkin (dueña de la Roma) por haberme elegido para este gran club y permitirme formar parte de su visión. Después de hablar con los propietarios y Tiago Pinto (director deportivo) entendí de forma inmediata que es alta la ambición de este equipo”, fue el pronunciamiento de ‘Mou’.

Roma será el segundo cuadro de la Serie A en la carrera como técnico de José Mourinho, quien ya dirigió al Inter de Milán desde el 2008 hasta el 2010. El DT había quedado libre el último 19 de abril, cuando Tottenham Hotspur aunció su destitución del cargo por la irregular campaña en el torneo inglés y en la Europa League.

Con información de EFE

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.