¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Deportes

Premier League impondrá sanciones a clubes para evitar otra Superliga

Los equipos que participen de la Liga de Inglaterra deberán firmar un documento con nuevas restricciones para evitar la creación de un nuevo torneo internacional. El incumplimiento será sancionado.

Manchester United y Manchester City se juegan el pase a la final de la Carabao Cup. Foto: EFE
Manchester United y Manchester City se juegan el pase a la final de la Carabao Cup. Foto: EFE

Manchester City, Manchester United, Liverpool, Chelsea, Tottenham y Arsenal fueron los equipos de Inglaterra que estuvieron de acuerdo con la creación de una Superliga Europea, por la inestabilidad del actual modelo económico del fútbol europeo.

La UEFA y la FIFA de inmediato se pronunciaron para afirmar que los 12 equipos que promueven la creación del nuevo torneo tendrán fuertes sanciones. Asimismo, anunció que los jugadores que participen no podrán asistir al próximo mundial de fútbol en Qatar. Tampoco participarían con la selección de su país en ningún partido.

En ese marco de volver evitar la creación de una Superliga, este 3 de mayo la Premier League anunció que impondrá sanciones a los seis clubes que promovieron la competición internacional. Enfatizó que las acciones dispuestas por los principales clubes de Inglaterra no se pueden tolerar por el trastorno que produce a la competición doméstica.

A través de un comunicado, la Premier League detalló que los 20 equipos que disputan el torneo tendrán que firmar una carta donde se comprometen con respetar las bases, cuyo incumplimiento supondrá sanciones para las instituciones.

Para ello, se crearán nuevas normas para proteger los principios del deporte y para asegurar una competición abierta.

Los hechos de las dos últimas semanas han puesto en jaque al fútbol inglés, por lo que la Premier League ha preparado una serie de medidas para asegurar los principios del fútbol profesional: una pirámide abierta, progresión a través del mérito deportivo e integridad deportiva. Estas medidas están diseñadas para parar la amenaza de competiciones disruptivas en el futuro”, precisa el comunicado de la Premier League.

Con relación a las últimas protestas, líneas más abajo del aviso afirman que “se comprometen a mantener un diálogo con los aficionados y sus representantes, mientras trabajamos con el Gobierno británico y con la FA para hallar soluciones. Pedimos que todas las protestas sean pacíficas”.

Disturbios en Old Trafford

El último domingo 2 de mayo, cientos de aficionados del Manchester United lograron ingresar al Estadio Old Trafford, previo al partido contra el Liverpool, para protestar contra los propietarios del club.

“Ustedes pueden comprar nuestro club, pero no podrán comprar nuestro corazón ni nuestra alma”, se podía leer en un cartel de los manifestantes.

Los artículos firmados por Deportes LR son redactados por nuestro equipo de periodistas especializado en cada deporte. Las publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.