Pep Guardiola sobre el duelo ante PSG: “Intentaremos hacer un buen papel”

El DT Manchester City confía en sacar un buen resultado ante el PSG para obtener el pase a la final de la Champions League.

Desde que salió del FC Barcelona, Pep Guardiola no volvió a ganar la Champions League, ni siquiera llegó a la final. Foto: EFE/Yoan Valat
Desde que salió del FC Barcelona, Pep Guardiola no volvió a ganar la Champions League, ni siquiera llegó a la final. Foto: EFE/Yoan Valat
Deportes LR

Pep Guardiola habló esta lunes 3 de mayo en conferencia de prensa en la previa del duelo por el partido de vuelta de la semifinal de la Champions League entre Manchester City vs. PSG.

El entrenador español sabe que aún no tiene seguro el pase a la final de la Liga de Campeones y que sus jugadores irán en busca de la victoria ante los parisinos para hacer historia en el torneo de clubes más importante de Europa.

“Somos unos privilegiados por vivir esto, por estar aquí. Para muchos de nosotros es la primera vez aquí e intentaremos hacer un buen papel y ganar el encuentro. Sé por lo que estamos jugando. No tengo que recordárselo a nadie, todo el mundo sabe lo importante que es. Hemos estado esperando este momento durante muchos años”, expresó Guardiola ante los periodistas.

Kevin De Bruyne fue figura en el partido de ida. Anotó un gol. Foto: difusión

Asimismo, el estratega del Manchester City recordó cómo le fue en las anteriores ediciones de la Champions League. Para el duelo ante el PSG, reconoce que el equipo llega en las mejores condiciones para cotejo en el Etihad Stadium.

“Cada semifinal fue diferente. En las dos primeras no merecimos pasar, en la tercera estuvimos mucho más cerca. Ahora llegamos en un buen momento. Partimos con una pequeña ventaja. Jugaremos para ganar el partido. Sé que mañana en los malos momentos sabremos cómo reaccionar. Sabemos lo que hay que hacer para llegar a la final”, señaló Pep Guardiola.

Finalmente, el entrenador de 50 años manifestó que se encuentra más tranquilo a diferencia de otras campañas de Champions League. Confía en eliminar al PSG.

“Me preocupan varias cosas, pero al mismo tiempo soy muy optimista. Estoy más tranquilo que otras veces. Los jugadores han entrenado bien, todo el mundo quiere ayudar. La vuelta de una semifinal es el partido más difícil, incluso más que una final”, aseguró el español.

¿Cuándo juegan Manchester City vs. PSG?

Manchester City vs. PSG jugarán la semifinal de vuelta por la Champions League este martes 4 de mayo a la 2.00 (hora de Perú). El duelo será transmitido por ESPN.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.