Melgar busca sacar ventaja en la punta ante Athletico Paranaense de Brasil

LR Arequipa

Cuesta comandará el ataque de Melgar ante Paranaense. Foto: Conmebol
Cuesta comandará el ataque de Melgar ante Paranaense. Foto: Conmebol

Este martes juegan ante los cariocas en el Estadio Nacional de Lima desde las 7.30 p. m. El entrenador Néstor Lorenzo pondrá a su mejor equipo con Bernardo Cuesta al ataque.

Este martes 4 de mayo no es un día cualquiera. Desde las 7.30 p. m., en el Estadio Nacional de Lima, Melgar buscará seguir haciendo historia en la Copa Sudamericana al enfrentar al equipo caricoca Athletico Paranaense.

Contra todo pronóstico, pese a que los favoritos eran Paranaense y Aucas, el equipo arequipeño se coloca en la cima de la tabla con seis puntos, la misma cantidad que tiene el rival de turno. Por eso es que el partido es tan importante, ya que el que salga victorioso se quedará solo en el primer lugar y habrá sacado ventaja de tres puntos.

Si es que hay empate, el equipo nacional habrá desperdiciado una buena oportunidad de local al saber que pronto deberá devolver la visita a los brasileños, luego a Aucas de Ecuador y concederá revancha a Metropolitanos FC en Lima.

En el torneo continental se han visto contundentes triunfos de los equipos cariocas; sin embargo, también se les ha visto perder. Si es que Melgar aplica el fútbol rápido y sorpresivo que lo ha caracterizado en la Copa Sudamericana es posible que se quede con la victoria. Para eso pondrá en la cancha a sus mejores hombres y tendrá buenas piezas de recambio.

“Melgar es un gran equipo que sabe a lo que juega y lo que quiere. Si seguimos así, van a seguir viniendo cosas buenas. No podemos subestimar a ningún rival, hay que respetar y trabajar. Sabemos lo que significa Paranaense, pero también tenemos lo nuestro. Siempre con la misma humildad y perfil bajo nos haremos más fuertes como grupo y como equipo”, refirió el defensa central Fabio Pereyra, quien tendrá un duelo especial con el habilidoso delantero Renato Kayser.

Arequipa se paraliza a la espera de gritar goles y cantar su quinta victoria consecutiva en la Sudamericana. Bajo el arbitraje del colombiano Carlos Betancur, el conjunto arequipeño saltaría a la cancha con: Carlos Cáceda, Paolo Reyna, Pabio Pereyra, José Luján, Alejandro Ramos, Alexis Arias, Horacio Orzán, Joel Sánchez, Luis Iberico, Cristian Bordacahar y Bernardo Cuesta.