Jefferson Farfán se suma a campaña para erradicar el hambre en el Perú

Deportes LR

“Los peruanos tenemos que ponernos de pie y ser solidarios, sobre todo cuando se trata de temas que están siendo indiferentes como el hambre", sostuvo Farfán Guadalupe. Foto: difusión
“Los peruanos tenemos que ponernos de pie y ser solidarios, sobre todo cuando se trata de temas que están siendo indiferentes como el hambre", sostuvo Farfán Guadalupe. Foto: difusión

El delantero íntimo se convirtió en embajador de la Alimentatón 2021, que tiene como meta recolectar un millón de raciones de alimento en mayo.

El delantero de la selección nacional y actual jugador de Alianza Lima Jefferson Farfán se sumó como embajador a la campaña Alimentatón 2021, iniciativa del Banco de Alimentos Perú (BAP), organización sin fines de lucro diseñada para aliviar el hambre de los más necesitados.

“Los peruanos tenemos que ponernos de pie y ser solidarios, sobre todo cuando se trata de temas que están siendo indiferentes como el hambre, situación que muchos de nuestros compatriotas están atravesando. Gracias a la Alimentatón lograremos que esta situación cambie”, declaró el suspendido jugador blanquiazul durante la conferencia de lanzamiento de la campaña.

Por su parte, Daniela Osores, gerente general del Banco de alimentos Perú, afirmó que “esta primera colecta virtual para luchar contra el hambre, tiene como objetivo recolectar durante todo el mes de mayo un millón de raciones de alimento para ayudar a las zonas más humildes y olvidadas del Perú”, las cuales se vieron afectadas debido a la pandemia de la COVID-19.

“Necesitamos generar una cultura de donación de alimentos en nuestro país, donde 9 millones de toneladas de alimento se desechan al año, cantidad con la cual se podría alimentar tranquilamente a 3 millones de peruanos”, precisó Osores.

La ciudadanía y empresas que deseen apoyar esta primera colecta virtual pueden realizar sus donaciones en el portal oficial del BAP o a través de las otras vías dispuestas por la organización:

  • Yape: 959 477 707
  • Cuenta BCP Perú: 194 2207681 0 07
  • Cuenta BCP Interbancaria Perú: 002 194 002207681007 90
  • Cuenta BCP Extranjero: 194 2209424 1 23.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.