Alianza Lima presentó nuevo recurso a la FPF para reducir sanción a Farfán

Jefferson Farfán fue castigado con dos fechas de suspensión en la Liga 1 Betsson por incumplir los protocolos sanitarios.

Alianza Lima quiere tener a Jefferson Farfán frente a Binacional. Foto: Alianza Lima
Alianza Lima quiere tener a Jefferson Farfán frente a Binacional. Foto: Alianza Lima
Deportes LR

Alianza Lima perdió 2-1 con Sporting Cristal este último domingo 2 de mayo en el Estadio Nacional por la Liga 1 Betsson. Jefferson Farfán fue el gran ausente del encuentro luego de que la FPF ratificara su sanción de dos encuentros suspendido por romper el protocolo sanitario, tras acudir a un restaurante con sus familiares.

Pese a que la ‘Foquita’ ya cumplió con la primera parte de su castigo, la directiva del elenco blanquiazul intentará otra vez que se le reduzca. El club solicitó un nuevo recurso a la Federación para que su castigo quede solamente en una jornada y, de esta forma, pueda estar contra Deportivo Binacional.

¡Sancionado! Farfán fue suspendido por dos fechas en la Liga 1 Betsson. Foto: difusión

La directiva íntima está confiada en que la entidad del fútbol peruano apruebe este pedido. Uno de los requisitos para poder presentarlo y que sea viable fue el de que se haya ejecutado la primera parte de la sanción, el cual se cumplió al no jugar ante los rimenses por la sexta fecha de la Fase 1.

Previo a este duelo Alianza presentó dos reclamos para anular totalmente la pena, pero tanto la Comisión Disciplinaria y la Comisión de Apelaciones de la Federación Peruana de Fútbol rechazaron su requerimiento.

Jefferson Farfán se perderá los dos próximos partidos con Alianza Lima.

Jefferson Farfán, por su parte, se hizo las pruebas respectivas de descarte de la COVID-19 y salió negativo dos veces. Por dicha razón, reapareció en los entrenamientos junto al resto de sus compañeros. Alianza se enfrentará a Binacional este viernes 6 en el Estadio Alberto Gallardo.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.