Galactic Combat, el reality de artes marciales llevadas al espacio exterior

La empresa de entretenimiento Space 11 quiere llevar el deporte de contacto al siguiente nivel, en un torneo de luchas bajo gravedad cero que sería televisado.

Galactic Combat quiere revolucionar los realitys de televisión. Foto: composición Twitter/Space11/Andrea lervolino
Galactic Combat quiere revolucionar los realitys de televisión. Foto: composición Twitter/Space11/Andrea lervolino
Deportes LR

El productor de cine y televisión Andrea lervolino quiere llevar el deporte de las artes marciales mixtas al espacio. Así lo ha estado manifestado mediante sus redes sociales, en donde el fundador de Space 11, una empresa de entretenimiento que se encarga de crear programas de televisión, ha anunciado su más reciente y ambicioso proyecto.

El empresario italo-canadiense ha bautizado al programa como Galactic Combat (Combate Galáctico). Y su deseo de transmitirlo por televisión bajo el formato de reality se hace evidente en su página de Twitter, donde recientemente anunció que esto no sería solo un show, sino hasta un nuevo deporte.

Andrea lervolino tuit

Se sabe, hasta ahora, que la dinámica constaría de tres fases en las que se verían a luchadores de artes marciales mixtas de todo el mundo.

La primera sería una competencia de poco menos de un año de duración, en la que 40 luchadores de diferentes países aprenderían a luchar nuevamente, pero bajo las condiciones de la gravedad cero. Aquí, 32 participantes serían eliminados y quedarían solo ocho.

En la segunda fase, luego del entrenamiento y eliminación, se formarían las parejas de semifinales que disputarían su pase hacia la final.

Finalmente, en la tercera y última fase, los dos luchadores que pasaron a la final viajarían al espacio en un cohete orbital que dentro tiene una cápsula especial de lucha adaptada para el evento.

Se ha dado a conocer que el reality de artes marciales mixtas tendría 24 episodios de una hora cada uno. Estos se emitirían en el período de un año, durante el que también podría verse vía streaming con contenido adicional de las sesiones de entrenamiento.

Artes Marciales UFC

De esta manera, la tendencia por el espacio comienza a tomar fuerza en un contexto donde no solo los grandes millonarios quieren llegar hasta Marte o construir ciudades fuera de la Tierra, sino que también se podría llevar a cabo el primer reality de la televisión grabado enteramente en el espacio.

En 2020, también se anunció que Tom Cruise grabaría una película enteramente filmada en el espacio, y que la productora estadounidense Propagate estaba preparando otro programa llamado Space Hero bajo la misma mecánica del viaje espacial.