Luis Suárez: filtran video del polémico examen de italiano del jugador

En septiembre del año pasado, Luis Suárez amañó un examen de italiano para obtener la nacionalidad. Durante la prueba, el jugador firmó autógrafos y se sacó fotos con los examinadores.

El poco tiempo que demoró Suárez en aprobar el examen despertó las sospechas de los investigadores italianos. Foto: captura de video/Il Reformista
El poco tiempo que demoró Suárez en aprobar el examen despertó las sospechas de los investigadores italianos. Foto: captura de video/Il Reformista
Deportes LR

En septiembre del año pasado, tras saber que Ronald Koeman ya no lo tenía en sus planes en el FC Barcelona, el delantero uruguayo Luis Suárez estuvo en la mira de la Juventus de la Serie A de Italia. Para poder firmar por el cuadro bianconero, el jugador tuvo que pasar un examen de italiano a fin de obtener la nacionalidad, prueba cuyas respuestas ya sabía, según reconoció algún tiempo después.

A más de medio año de aquel suceso, la prensa italiana acaba de publicar el video de una cámara escondida que registró el controversial examen. En la grabación se aprecia cómo Suárez ríe y bromea con los examinadores, quienes, finalizada la entrevista, vuelven con más personas a la sala donde se llevó a cabo la evaluación.

En medio de un ambiente distendido, los ‘invitados’ en cuestión aprovecharon para sacarse fotografías y recibir autógrafos del goleador. Entre las preguntas que tuvo que responder el charrúa figuraban cuestiones relativas a su carrera y su familia. Además, le pidieron describir situaciones que le fueron mostradas a través de ilustraciones.

Lazy loaded component

La farsa pudo conocerse poco tiempo después de que el ahora atacante del Atlético de Madrid anunciara que había aprobado satisfactoriamente la prueba de nivel B1 en idioma italiano. La rapidez con la que lo consiguió levantó las sospechas de las autoridades, que terminaron descubriendo el amaño.

Fiscal cierra investigación del caso Suárez

Hace algunos días, el fiscal Raffaele Cantone tomó la decisión de cerrar la investigación en curso que pretendía dar con los responsables del escándalo. Giuliana Grego Bolli, exrectora de la Universidad de Perugia (donde se llevó a cabo la prueba), el entonces director general Simone Olivieri y dos profesoras más recibieron la notificación que los acusa como principales sospechosos en el fraude.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.