¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Deportes

Bernardo Cuesta se convierte en el goleador histórico de Melgar

Esta noche Melgar se enfrentó a Aucas de Ecuador, en el estadio Nacional de Lima, donde el goleador argentino concretó su gol 124.

El delantero Bernardo Cuesta se convirtió esta noche en el nuevo goleador histórico del FBC Melgar. El argentino llegó a los 124 goles superando los 123 que tenía en su récord el ídolo del club rojinegro, Genaro Neyra.

Cuesta anotó los dos goles con los que Melgar venció a Aucas de Ecuador en el estadio Nacional, en Lima.

El primer tanto fue de penal a los 21 minutos del partido. Luego a los 53′ aprovechó y desvió un disparo de Alexis Arias que se dirigía al arco del equipo ecuatoriano.

“En una gran noche y con doblete incluido, nuestro capitán se convirtió oficialmente en el goleador histórico del FBC Melgar en la época profesional, llegando a los 124 goles. ¡Felicitaciones, Berni, con gran liderazgo y entrega por estos hermosos colores estamos seguros que seguirás aumentado esa cifra...!”, se lee en la página de Facebook oficial del club arequipeño, en honor a Cuesta.

“Melgar es mi lugar en el mundo”

Sus experiencias en el extranjero, comparadas con lo que logró en Melgar, han convencido a Bernardo Cuesta que el club rojinegro es “su lugar en el mundo”.

El delantero recordó lo que vivió durante el 2020 en el extranjero. Comenzó el año en el Buriram United de la Liga de Tailandia, donde inició con el pie derecho, pero debido a la pandemia el torneo tuvo que suspenderse.

Tiempo después, se le presentó la oportunidad de irse al Puebla de México dirigido por un viejo conocido, Juan Reynoso. “No lo pensamos dos veces y partí a México”, contó.

Sin embargo, Cuesta no logró ganarse el puesto de titular en el equipo azteca. “No jugué lo que yo quería o lo que esperaba. Era una liga que siempre anhelaba, pero el fútbol siempre es trabajo y hay jugadores que pasan por buenos momentos como Ormeño, por ahí era más complicado tener los minutos que uno quiere”.

En febrero de este año, el goleador de Melgar contó cómo se dio su retorno a Arequipa. “Siempre he estado en contacto con el club, con Jader Rizqallah y Gustavo Vivanco (ex gerente deportivo). Cuando se habló la posibilidad de que yo pueda salir de México, el contacto fue inmediato y así regrese”, expresó.