EN VIVO - Universitario vs. Ayacucho FC: sigue minuto a minuto el partido por la Liga 1 Betsson

Selección peruana: Santiago Ormeño integra lista de 50 para la Copa América

Deportes LR

Gareca convocó a varios futbolistas para la Copa América. Foto: FPF
Gareca convocó a varios futbolistas para la Copa América. Foto: FPF

El entrenador de la Bicolor presentó la lista preliminar de 50 futbolistas, donde destacan la presencia de Ormeño, Aguilar, Murrugarra, entre otros.

Ricardo Gareca ya cuenta con la lista preliminar de 50 futbolistas para la Copa América 2021, donde Perú integra el Grupo B con Colombia, Brasil, Venezuela y Ecuador. La relación, que será enviada a Conmebol este martes 27 de abril, cuenta con grandes sorpresas, entre ellas, el delantero que milita en el Puebla, Santiago Ormeño.

En la mente del ‘Tigre’ está el tener un universo de jugadores disponibles no solo para la competición más vieja de Sudamérica, sino también para las Eliminatorias Qatar 2022, que se reanudarán en junio de este año. Además, el estratega argentino espera que los futbolistas elegidos puedan compenetrarse de la mejor manera de cara al objetivo final: clasificar a Qatar.

De acuerdo a la nómina preliminar que presentó Ricardo Gareca, está Santiago Ormeño. El delantero del Puebla, quien viene destacando en la Liga MX, ha sido seguido por la Blanquirroja desde hace meses.

Pero el atacante mexicano-peruano no es la única sorpresa, el ‘Tigre’ ha considerado también a varios juveniles que militan en el torneo peruano, como por ejemplo Renzo Garcés (César Vallejo), Kluivert Aguilar (Alianza Lima), Josué Estrada (UTC), Jilmar Lora (Sporting Cristal), Paolo Reyna (FBC Melgar), Luis Iberico (FBC Melgar), José Murrugarra (Universitario), David Dioses (Deportivo Municipal) y Arón Sánchez (AD Cantolao).

También han sido considerados el mediocampista del Sporting Charleroi de Bélgica, Cristian Benavente; el delantero del Benevento, Gianluca Lapadula y Jefferson Farfán, atacante de Alianza Lima.

Si bien hay 50 jugadores en la lista preliminar, finalmente serán solo 23 los convocados para la competición continental que se disputará en Colombia y Argentina desde el 13 de junio.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.