“Dragon Ball Super: Super Hero” llegó a los cines: lo que debes saber sobre la nueva película
CONGRESO EN VIVO - Aníbal Torres y el gabinete ministerial se presentan ante el pleno
Deportes

Bogotá prohíbe partidos de Libertadores y Sudamericana por la COVID-19

Debido a la tercera ola de la pandemia, Bogotá declaró alerta roja en la ciudad, por lo que los partidos de Libertadores y Sudamericana se verán afectados.

La pandemia del coronavirus también golpea al fútbol colombiano. Foto: EFE
La pandemia del coronavirus también golpea al fútbol colombiano. Foto: EFE
Deportes LR

Este lunes, Bogotá prohibió los partidos de la Copa Libertadores y Sudamericana previstos para esta semana en la capital de Colombia debido a una tercera ola de la pandemia por el coronavirus que tiene al sistema hospitalario de la ciudad al borde del colapso, indicó la alcaldía local.

“Cualquier evento deportivo en la ciudad tendrá que posponerse”, señaló la alcaldesa Claudia López en diálogo con RCN Radio. El decreto 157 de 2021 tendrá restricciones que funcionarán hasta el lunes 3 de mayo.

Tras la expedición de un decreto de alerta roja que prohíbe los eventos deportivos, un portavoz de la entidad confirmó a la AFP la decisión que afecta al partido de Libertadores entre Santa Fe y el brasileño Fluminense, programado para el miércoles en el estadio El Campín, y al juego de Sudamericana entre La Equidad y el venezolano Aragua, previsto para el jueves en el Estadio de Techo.

Bogotá es una de la sedes de la Copa América 2021, prevista entre el 13 de junio y el 10 de julio por primera vez en dos países: Colombia y Argentina. Este último ha expresado dudas sobre la realización del torneo debido a la pandemia.

La decisión de la alcaldía de Bogotá se dio también debido a que, después del partido entre Equidad y Atlético Nacional que se jugó en el Estadio de Techo por la ida de los cuartos de final del Torneo Apertura de la LigaBetPlay, los hinchas visitantes se juntaron a las afueras tras perder 1-0. “No nos podemos dar el lujo de ningún tipo de aglomeración”, expresó la alcaldesa a RCN Radio.

Con información de AFP.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.