“Dragon Ball Super: Super Hero” llegó a los cines: lo que debes saber sobre la nueva película
CONGRESO EN VIVO - Aníbal Torres y el gabinete ministerial se presentan ante el Pleno
Deportes

Selección peruana reanudará eliminatorias contra Colombia y Ecuador en junio

La Conmebol confirmó que las Eliminatorias a Qatar 2022 regresarán en junio con las fechas 7 y 8; además, se conoció que se jugarán fechas triples en septiembre y octubre.

La selección peruana sumó 1 punto en las cuatro primeras fechas de las Eliminatorias. Foto: EFE
La selección peruana sumó 1 punto en las cuatro primeras fechas de las Eliminatorias. Foto: EFE
Deportes LR

En un comunicado, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció el retorno de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022 en el mes de junio desde la jornada 7 y 8, en las que la selección peruana se medirá ante Colombia y Ecuador.

Luego de la cancelación de los partidos programados para marzo de este 2021, se conoció que la etapa clasificatoria retomará su curso en junio con dos jornadas, mientras que las fechas triples se realizarán desde setiembre y octubre.

El Consejo de la Conmebol resolvió que las eliminatorias a Qatar se retomen respetando el fixture inicial, y que las fechas pendientes (5 y 6) se realicen en la siguiente jornada, en donde se jugarán hasta tres partidos por selección.

Comunicado de la Conmebol.

“Las fechas 5 y 6 serán recuperadas entre los meses de setiembre, octubre y noviembre, en días a definir. Los cambios en el calendario obedecen al criterio de minimizar el desgaste por viajes y evitar complicaciones en la apretada agenda que el fútbol sudamericano tiene este año”, se lee en comunicado de la Conmebol.

De esta manera, a la selección peruana le corresponde enfrentar a Colombia en condición de local en el Estadio Nacional, y poco después partirá a Ecuador para enfrentar al tricolor como visitante en la altura de Quito.

Esto podría ser favorecedor para el equipo de Ricardo Gareca de cara a la competencia de la Copa América, que será después de la fecha 7 y 8 de las Eliminatorias; es decir, llegarán con rodaje para asumir la competencia continental.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.