Ricardo Gareca descartó realizar gira por el mundo previo a la Copa América

Deportes LR

Ricardo Gareca trabajará desde Lima previo a la Copa América. Foto: Líbero
Ricardo Gareca trabajará desde Lima previo a la Copa América. Foto: Líbero

Debido a la situación que vive el Perú por la pandemia, Ricardo Gareca no viajará a los países de los seleccionados antes del debut bicolor en la Copa América 2021.

Antes de que la selección peruana dispute cualquier torneo oficial o amistoso internacional, Ricardo Gareca, su entrenador, suele hacer una gira por el mundo para visitar a sus habituales seleccionados y conocer su presente en sus respectivos clubes. Sin embargo, antes de la Copa América de este año, el ‘Tigre’ no podrá realizar dicho viaje debido a la situación que vive el Perú.

Según lo dicho por el propio argentino, este no llevará a cabo su acostumbrada gira por el crecimiento de los contagios y fallecidos en territorio peruano por la COVID-19. De esta manera, el entrenador y su comando técnico se mantendrán trabajando desde Videna antes de dicho torneo.

“En su momento pensamos (viajar) porque la cosa estaba un poco mejor, pero ahora con todo este problema donde aumentaron los contagios preferimos que no, pese a que hay países como México, por ejemplo, donde la gente está yendo a los estadios. Pero de todas maneras acá en Perú todo está más complicado. De acá hasta el comienzo de las eliminatorias y la Copa América vamos a mantenernos acá en el país”, expresó para Líbero.

Ricardo Gareca aseguró que Santiago Ormeño está en consideración

El entrenador de la selección peruana aclaró sus propias palabras respecto a la situación de Santiago Ormeño. El técnico argentino había manifestado que el delantero mexicano estará dentro de la lista de 50 jugadores para la Copa América, aunque en charla con Líbero aclaró que no es así, pero que el futbolista en mención está dentro del radar.

“Está en consideración, tiene chances de estar en la lista de Copa América. Finalmente, él tendrá que decidir dónde quiere ir (Perú o México). Está dentro de las posibilidades de conversar en algún momento. Estamos analizando, estamos viendo, pero tampoco puedo garantizar que se pueda producir”, sentenció.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.