Renato Tapia y Celta de Vigo protestaron contra creación de la Superliga

Antes del duelo ante la Real Sociedad, el plantel de Celta de Vigo y Renato Tapia mostraron su contundente rechazo contra la aparición de la Superliga Europea.

Jugadores de Celta de Vigo mostraron su rechazo contra la Superliga. Foto: Celta
Jugadores de Celta de Vigo mostraron su rechazo contra la Superliga. Foto: Celta
Deportes LR

El ambiente en el fútbol del viejo continente estuvo bastante agitado en estos últimos días luego de que 12 de los clubes más importantes de esa parte del mundo anunciaran la creación de la polémica Superliga Europea. Dicho torneo pretendía juntar a solo 20 equipos para jugar un solo torneo desde la próxima temporada, dejando de lado a instituciones más modestas y pequeñas del certamen.

Como era de esperarse, esta iniciativa generó críticas desde los equipos que no fueron considerados y de los mismos hinchas de los elencos fundadores de este torneo. Por ello, 10 de las 12 escuadras anunciaron su retiro del proyecto y dejaron solo a Barcelona y Real Madrid, quienes siguen firmes en su posición.

Ante toda esta polémica, el plantel de Celta de Vigo de Renato Tapia no quiso quedarse atrás y en la previa de su encuentro ante Real Sociedad mostró su rechazo contra esta Superliga. Así fue que todos los jugadores dirigidos por Eduardo Coudet portaron una camiseta especial con las palabras: “Ni grandes, ni pequeños. Queremos seguir soñando”.

Celta de Vigo perdió ante Real Sociedad y quedó relegado en la tabla. Foto: Celta de Vigo

Lamentablemente, el volante de la selección peruana, quien jugó en los 90 minutos del cotejo, no pudo evitar la derrota de su equipo en su visita a Anoeta. Este resultado sigue alejando al club del futbolista nacional de los puestos de torneos internacionales tras quedarse en la casilla 12 con solo 38 puntos.

Barcelona hizo oficial su permanencia en la Superliga

Por fin hablaron. FC Barcelona lanzó un comunicado oficial a través de sus redes sociales en el que revela su postura sobre la creación de la Superliga Europea, presidida por Florentino Pérez (mandamás del Real Madrid).

El elenco culé pide “reformas estructurales destinadas a garantizar la sostenibilidad financiera y la viabilidad del mundo del fútbol” en el comunicado después de los agitados acontecimientos que han tenido lugar alrededor del proyecto de la Superliga, el cual no explica que abandonará.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.