EN VIVO - Sigue todas las incidencias de la Asamblea General de la ONU en Nueva York

Gareca sobre regreso de Guerrero a Alianza: “Su intención es seguir en el extranjero”

El entrenador de la selección peruana aseguró que habló con Paolo Guerrero y señaló que no piensa en volver a Alianza Lima para el 2022.

Paolo Guerrero finaliza contrato con Inter a finales del 2021. foto: GLR.
Paolo Guerrero finaliza contrato con Inter a finales del 2021. foto: GLR.
Deportes LR

Paolo Guerrero ha sido noticia en las últimas semanas ya que desde Brasil se filtró la información que el delantero nacional no renovará contrato con Inter de Porto Alegre cuando este finalice en diciembre del 2021. Tras esta noticia, los rumores de un posible regreso a Alianza Lima para el próximo año comenzaron a crecer, puesto que el ‘Depredador’ siempre expresó sus intenciones de retirarse en el club del cual es hincha.

Sin embargo, esta posibilidad casi que fue descartada por el propio Ricardo Gareca señalando que habló con el goleador peruano y este le mostró sus intenciones de seguir en el extranjero. Así lo dio a conocer el entrenador de la selección peruana tras una conversación con el diario Líbero.

“No creo que por el momento eso se produzca porque de no continuar en el Inter, por lo que escuché, lo que hablé con él, su intención es seguir en el extranjero. Por lo menos ahora en estos momentos”, expresó el estratega del equipo de todos.

Lazy loaded component

Y es que a pesar de sus 37 años y la última lesión de gravedad que sufrió en agosto del 2020, Paolo Guerrero sigue siendo tentado por grandes equipos de Sudamérica como Sao Paulo el propio Boca Juniors. En el caso del club brasileño, el propio Hernán Crespo pidió el fichaje del atacante peruano debido a su jerarquía y calidad.

Sin embargo, las negociaciones no llegaron a buen puerto por lo que Paolo Guerrero se terminó quedando en Inter de Porto Alegre. Volviendo al interés del elenco ‘Xeneize’, los argentinos han sondeado innumerables veces al delantero incaico debido a que es del agrado futbolístico del comité de fútbol del club argentino, aunque nunca se concretó alguna oferta de su parte.

Texto que debe llenar

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.