Universitario vs. Palmeiras: cuatro datos del partido por Libertadores

Deportes LR

Universitario y Palmeiras jugarán su quinto partido entre ambos por Copa Libertadores. Foto: composición GLR/Liga1/EFE
Universitario y Palmeiras jugarán su quinto partido entre ambos por Copa Libertadores. Foto: composición GLR/Liga1/EFE

Universitario vuelve a una fase de grupos después de siete años y debuta ante Palmeiras, quien no pierde hace dos años de visita por Copa Libertadores. Repasa algunos datos del duelo.

Universitario de Deportes debuta este miércoles ante Palmeiras por el Grupo A de la Copa Libertadores 2021. El equipo dirigido por Ángel Comizzo buscará dar el golpe ante el vigente campeón del torneo en el Estadio Monumental.

Historial entre Universitario y Palmeiras

Universitario y Palmeiras se han enfrentado en cuatro ocasiones por Copa Libertadores: 1971 y 1979. El saldo es a favor del Verdao con tres triunfos y una victoria para la ‘U’. Ningún empate.

El invicto de Palmeiras de visita por Libertadores

Palmeiras, vigente campeón de la Copa Libertadores, acumula una racha de nueve partidos sin perder en condición de visita. La última derrota del Verdao en el torneo fue el 2 de abril del 2019 frente a San Lorenzo de Argentina por 1-0.

Lazy loaded component

Universitario vuelve a una fase de grupos después de siete años

El equipo de Ángel Comizzo clasificó a una fase de grupos de la Copa Libertadores después de siete años. La última participación de la ‘U’ en esta instancia del campeonato fue en el 2014, cuando también integró el Grupo A con Vélez Sarsfield, The Strongest y Athletico Paranaense.

Primer partido de la ‘U’ en el Monumental por Copa Libertadores

El Estadio Monumental volverá a albergar un partido por Copa Libertadores. El primer duelo de Universitario en el coloso de Ate por el certamen internacional fue ante Vélez Sarsfield de Argentina en el 2001. El encuentro fue una derrota crema por 2-0.

Lazy loaded component

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.