EN VIVO - Protestas y saqueos en Chile por segundo aniversario de estallido social

Juventus ve “pocas posibilidades” de que se complete proyecto de la Superliga

El cuadro bianconeri no ha oficializado su salida de la competición, tal y como ya lo hicieron ocho de los 12 clubes involucrados.

Juventus junto con AC Milán e Inter son los tres clubes italianos que estuvieron involucrados en el proyecto. Foto: EFE
Juventus junto con AC Milán e Inter son los tres clubes italianos que estuvieron involucrados en el proyecto. Foto: EFE
Deportes LR

La Juventus emitió un comunicado tras los últimos acontecimientos referidos a la creación de la Superliga europea, de la cual es uno de los fundadores, en donde no confirmaron si es que se alejarán del proyecto, como ya lo hicieron otros ocho clubes.

“El club aclara estar al tanto de las solicitudes y las intenciones expresadas por algunos clubes de retirarse de este proyecto, a pesar de no haberse completado los trámites previstos por el acuerdo entre ellos”, se lee.

No obstante, precisaron que pese a estar convencidos de que la competición constituye un proyecto sólido a nivel deportivo, comercial y legal, “cree que hay pocas posibilidades” de que se concrete como fue pensado originalmente.

“Juventus mantiene su compromiso de buscar la creación de valor a largo plazo para la compañía y para toda la industria del fútbol”, cierra la comunicación.

Este miércoles, Inter de Milán se convirtió en el primero de los tres equipos de la Serie A en confirmar su salida de la Superliga. El Atlético de Madrid, de la liga española, también anunció su alejamiento del proyecto.

Con ellos, sumados a los seis clubes de la Premier League que el martes optaron por dar un paso al costado ante una gran respuesta negativa por parte de sus aficionados, solo quedan tres clubes adheridos al proyecto además de la ‘Juve’: AC Milán, Real Madrid y Barcelona.

Ante este escenario, la Superliga había anunciado que pondrían en alto la ejecución del certamen. “Vamos a reconsiderar las medidas apropiadas para rediseñar este proyecto, teniendo siempre en mente ofrecer a los aficionados la mejor experiencia posible”, manifestaron.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.