Sporting Cristal es el club peruano con más derrotas en Libertadores

Deportes LR

Cristal fue superado ampliamente por el cuadro paulista. Foto: EFE
Cristal fue superado ampliamente por el cuadro paulista. Foto: EFE

Tras la dura caída ante Sao Paulo, los rimenses desplazaron a Alianza Lima como el equipo local con más caídas en la historia del torneo continental.

Sporting Cristal cayó goleado por 3 a 0 ante Sao Paulo en su debut por Copa Libertadores la noche del último martes en el Estadio Nacional. El actual campeón peruano, invicto hace 21 partidos en el torneo local, no pudo con el poderío del Tricolor.

Con la dura derrota ante el cuadro paulista, los dirigidos por Roberto Mosquera sumaron una estadística negativa en su historial de la competición continental. Y es que se convirtieron en el club peruano con más derrotas en la historia del torneo tras superar a Alianza Lima.

La goleada en contra, según el portal de estadísticas Son datos, no opiniones vía Twitter, significó que el club rimense sumó su derrota número 101, con lo que sobrepasó por una a los victorianos, que mantenían este pobre récord desde el 2020.

Sporting Cristal es el equipo peruano con mayor cantidad de participaciones en la Libertadores, con 36 apariciones, algunas más que Universitario de Deportes (32) y Alianza (27). En la historia de la competencia, ha disputado 224 encuentros.

Asimismo, Cristal entró en el grupo de equipos con 100 o más caídas en el torneo más importante a nivel sudamericano, junto con otras instituciones históricas como Cerro Porteño, Olimpia, Emelec, Nacional de Uruguay y Peñarol, quien encabeza la lista.

El resultado de este martes en el Estadio Nacional significó la peor derrota como local de los cerveceros ante clubes extranjeros en su historia de la Libertadores, marcador que se ha repetido en otras tres ocasiones frente a Boca Juniors, Atlético Nacional y Olimpia.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.