EN VIVO - Hoy se desarrolla pleno descentralizado del Congreso en Cajamarca

Conmebol se une a la UEFA y arremete contra la Superliga Europea

Por medio de una carta a la UEFA, el presidente de la Conmebol manifestó que “el proyecto de la Superliga, desde su concepción, es claramente excluyente”.

Domínguez aseguró que la Superliga europea “se aleja del modelo deportivo, colaborativo e inclusivo" que la Conmebol y la UEFA promovieron. Foto: AFP
Domínguez aseguró que la Superliga europea “se aleja del modelo deportivo, colaborativo e inclusivo" que la Conmebol y la UEFA promovieron. Foto: AFP
Deportes LR

Este martes 20 de abril, el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, envió una carta a su homólogo de la UEFA, Aleksander Čeferin, donde afirmó que la Superliga Europea “destruirá la ilusión” del fútbol.

En la misiva a la que tuvo acceso la agencia AFP, Domínguez aseguró que el certamen “es claramente excluyente”, debido a que es promovido por los 12 equipos con mayores ingresos de Europa.

El presidente de la confederación indicó que el formato de la Superliga Europea “se aleja del modelo deportivo, colaborativo e inclusivo que nuestras instituciones están impulsando actualmente”.

Domínguez aseveró que “los proyectos unilaterales que benefician a las personas y no a los equipos están destinados al fracaso”. Asimismo, instó a la máxima entidad del fútbol europeo a no “ser meros espectadores de esta situación”. “El momento llama a unirnos con el único propósito de proteger la gobernanza y el desarrollo del fútbol en todo el mundo”, agregó.

Al final de la carta, el dirigente deportivo paraguayo señaló que la confederación sudamericana está a disposición de la UEFA para “cumplir con nuestros objetivos estatutarios de promover el desarrollo del fútbol”. “Tenga la seguridad de que la CONMEBOL está a su lado, no dude en solicitar nuestra asistencia”, finalizó.

Clubes de la Premier League se suman al City y renuncian a la Superliga

Esta martes, mediante un comunicado en conjunto, Liverpool, Arsenal, Manchester United, Chelsea y Tottenham anunciaron su salida del proyecto de la Superliga Europea. En horas de la tarde, Manchester City también anunció su retiro oficial de este nuevo certamen.

“Como resultado de escucharlo a usted y a la comunidad de fútbol en general durante los últimos días, nos retiramos de la Superliga propuesta. Cometimos un error y nos disculpamos por ello”, indicó el elenco ‘Gunner’ en sus redes sociales.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.