Clubes de la Superliga se reúnen para analizar cancelación de competencia

Los presidentes de los equipos que iniciaron con la realización de la Superliga Europea contemplarían la posibilidad de dar un paso atrás.

La Superliga Europea se jugará solo entre veinte clubes. Foto: Superliga
La Superliga Europea se jugará solo entre veinte clubes. Foto: Superliga
Deportes LR

La polémica que generó la creación de la Superliga Europea generó un fuerte sismo en el fútbol del viejo continente, y las réplicas del remezón no tardaron, incluso los iniciadores de la nueva competencia contemplarían la idea de suspenderla.

Después de que la FIFA, la UEFA, y diversos clubes se manifestaran en contra de una nueva liga, medios ingleses aseguraron que los presidentes de los clubes participantes y fundadores se reúnen este martes 20 de abril para discutir la cancelación del controversial campeonato.

La Superliga europea propuesta se cancela, según fuentes de talkSPORT. Todos los clubes involucrados en los polémicos planes se reunirán el martes por la noche para disolver la idea, luego de que Chelsea y Manchester City, clubes de la Premier League, se retiraran de la competencia”, se lee en dicho medio.

Esto luego de que diversos entrenadores y futbolistas expresaran su desacuerdo con la determinación de crear la Superliga Europea, la cual consideran que va contra el espíritu deportivo, ya que generaría problemas entre clubes participantes.

Por su lado, Manchester City —través de sus redes sociales— confirmó que ha promulgado formalmente los procedimientos para retirarse de la Superliga Europea, certamen creado por doce de los clubes más ricos del mundo. Asimismo, jugadores de Liverpool hicieron lo propio y expresaron su rechazo a la nueva competencia del viejo continente.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.