Palmeiras empata previo al debut en Copa Libertadores frente a Universitario

Deportes LR

Los vigentes campeones de la Copa Libertadores no pudieron superar a su rival de la Serie B. Foto: Instagram Palmeiras
Los vigentes campeones de la Copa Libertadores no pudieron superar a su rival de la Serie B. Foto: Instagram Palmeiras

Conjunto brasileño igualó a cero frente a Botafogo de Ribeirao Preto, por el Campeonato Paulista a tres días de su choque contra la ‘U’.

Palmeiras no tuvo el mejor cierre de semana, pues luego de perder la Recopa Sudamericana por penales frente a Defensa y Justicia, hace unas horas tampoco pudo volver a la victoria, ya que empató sin goles frente Botafogo RP —equipo de la segunda división brasileña— en un duelo válido por el Torneo Paulista. Con ello, no llega en su mejor nivel para enfrentar a Universitario en el debut de ambos en el Grupo A de la Copa Libertadores.

El Verdao presentó en su oncena titular del partido disputado en el Estadio Santa Cruz a muchos juveniles acompañados de solo dos habituales titulares, el arquero Weverton y el lateral izquierdo uruguayo Matías Viña. Ello con miras al encuentro contra los dirigidos de Ángel Comizzo, que significará el inicio de la defensa de su corona, pues son los actuales campeones del máximo torneo de clubes de América.

Luego de esta amarga igualdad, el conjunto dirigido por Abel Ferreira alista maletas para llegar a suelo limeño este lunes por la noche y se hospedarán en el hotel Hilton para preparar el choque de este miércoles frente a Universitario de Deportes en el Estadio Monumental. Este partido tiene como hora de inicio programada las 7.00 p. m.

Por su parte, los de Ate llegan al debut copero luego de superar por 1-0 a la Universidad San Martín gracias al tanto de Hernán Novick en la jornada 4 de la Liga 1. Ello significó su primera victoria oficial de la temporada y buscará dar la sorpresa a nivel continental en un grupo complicado que completan Independiente del Valle de Ecuador y los argentinos de Defensa y Justicia, reciente ganador de la Recopa Sudamericana.

Cabe recordar que el conjunto merengue regresa a la fase de grupos del certamen luego de seis ediciones; su última participación en esta instancia fue en el 2014, de la mano del mismo entrenador. En dicho año apenas logró sumar un punto en seis encuentros, tras un empate 3-3 frente a The Strongest de Bolivia.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.