EN VIVO - Bolivia vs. Paraguay: sigue las incidencias del partido por la Copa América 2021

Luis Figo calificó de “codicioso e insensible” proyecto de Superliga Europea

Deportes LR

Luis Figo expresó su total desacuerdo con la creación de la Superliga. Foto: AFP
Luis Figo expresó su total desacuerdo con la creación de la Superliga. Foto: AFP

El exjugador de Barcelona y Real Madrid arremetió contra la Superliga Europea, torneo que consideró sería “un desastre” para las bases del fútbol en general.

La comunidad futbolística a nivel mundial se vio remecida el último fin de semana con el anuncio de la Superliga Europea, torneo impulsado por 12 de los clubes más importantes de Europa, el cual fue rápidamente desaprobado por la UEFA. Así como la entidad, diversas figuras individuales del balompié se han manifestado en contra de este proyecto, como el exfutbolista Luis Figo.

“Esta llamada ‘Superliga’ es cualquier cosa menos ‘super’. Este codicioso e insensible movimiento significaría un desastre para las bases, el fútbol femenino y la comunidad futbolística general”, disparó el portugués a través de sus redes sociales.

En la segunda parte de su mensaje, el exjugador de FC Barcelona y Real Madrid, dos de los principales promotores del certamen, considera que la competición solo está diseñada “para servir a propietarios egoístas que dejaron de preocuparse por sus aficionados hace tiempo, y con total desprecio por el mérito deportivo. Trágico”.

La Superliga arrancaría este mismo año. Foto: Superliga Europea

Critican creación de la Superliga

Así como Figo, su excolega inglés Gary Neville calificó las motivaciones para crear la Superliga como “pura codicia” y la definió como “un acto criminal contra los fanáticos”. Por su parte, el mediocampista Ander Herrera, futbolista del PSG, expresó que esta nueva competencia “acaba con el sueño” de los hinchas de clubes más modestos.

¿Cómo se jugaría la Superliga Europea?

El formato de este novedoso campeonato sería de 20 equipos (15 fundadores más cinco invitados) agrupados en dos grupos de diez cada uno, donde jugarán entre sí a partidos de ida y vuelta. Los tres primeros de cada serie, así como los ganadores de un cruce entre los clubes situados en el cuarto y quinto lugar, clasificarán a cuartos de final. A partir de esta fase, serán sorteados en llaves de ida y vuelta hasta la final única, que se jugará en una sede neutral.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.