EN VIVO - BTS en la ONU: sigue el minuto a minuto de su discurso y performance

Borussia Dortmund anuncia que no participará en la Superliga europea

El director ejecutivo del club, Hans-Joachim Watzke, rechazó los planes de creación de esta nueva competición. Bayern Múnich también se habría adherido a esta decisión.

El Dortmund rechazó ser parte de los fundadores de la nueva competencia. Foto: EFE
El Dortmund rechazó ser parte de los fundadores de la nueva competencia. Foto: EFE
Deportes LR

A través de un comunicado, el Borussia Dortmund rechazó la creación de la Superliga europea, anunciada el último domingo con 12 clubes fundadores de las ligas inglesa, española e italiana.

El cuadro alemán, a través de su director ejecutivo, Hans-Joachim Watzke, manifestó su posición en contra de este nuevo formato, tal y como suscribió el último viernes con la representación de los otros equipos miembros de la Asociación de Clubes Europeos (ECA).

“Este acuerdo asegura que los clubes quieren implementar la prevista reforma de la Liga de Campeones de la UEFA. Era la opinión de todos los miembros de la junta de la ECA rechazar los planes para crear una Superliga”, indicó el directivo.

Watzke añadió que los integrantes de la ECA se reunieron vía videoconferencia tras darse el anuncio de la iniciativa a nivel mundial, por lo que remarcaron que el acuerdo continúa vigente.

Incluso, el funcionario de la institución aurinegra reveló que el Bayern Múnich también estaría a favor de mantenerse dentro de las competencias de la UEFA “al cien por ciento”, pese a que el club bávaro no se ha manifestado hasta el momento.

De esta manera, la Superliga europea no contaría con dos de los cuadros más poderosos del continente, luego de anunciar que permitirían a otros tres clubes formar parte de los equipos fundadores.

El pronunciamiento del Dortmund se hace luego de que la FIFA y la UEFA anunciaran que los equipos y jugadores que participen en la competición no podrán disputar los partidos en sus ligas domésticas, así como encuentros a nivel de selección.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.