ALERTA - Congreso no admite a debate moción de vacancia contra Pedro Castillo

América vs. Cruz Azul: cinco datos curiosos del clásico joven de la Liga MX

El equipo más goleador y el club menos batido se medirán en el Estadio Azteca por el liderato de la Liga MX.

América no le ganó a Cruz Azul en el 2020: perdió uno y empató el otro. Foto: América
América no le ganó a Cruz Azul en el 2020: perdió uno y empató el otro. Foto: América
Deportes LR

América y Cruz Azul se darán cita este sábado 17 de abril en partido por la fecha 15 del Torneo Guardianes 2021 de la Liga MX. El escenario del ‘clásico joven’ será el Estadio Azteca, donde las águilas y la máquina lucharán por el liderato del campeonato, debido a que, el cuadro de Juan Reynoso le saca dos puntos de diferencia en el primer lugar.

América, el equipo más goleador

El equipo de Santiago Solari se ha convertido en el club más goleador del torneo con 23 goles, superando a Toluca, con 22, y Cruz Azul y Puebla, con 21 tantos. Además, tienen un invicto de siete triunfos consecutivos.

América se ubica en el segundo lugar de la Liga MX con 34 puntos Foto: América

Cruz Azul, el equipo menos batido

El conjunto de Juan Reynoso es la revelación del torneo y es el club menos batido del torneo con 7 tantos encajados, superando a Monterrey, con 8 y América, con 10. Cruz Azul entró a la historia de la Liga MX al enlazar doce victorias seguidas en el campeonato.

Cruz Azul, de Juan Reynoso, es líder de la liga MX con 36 unidades. Foto: @Expreso_Dporte

Historial de enfrentamientos

América y Cruz Azul se han enfrentado en 182 oportunidades contando todas las competiciones disputadas (oficiales y amistosos). Las Águilas ganaron 65 veces, la Máquina consiguió con 55 victorias y empataron en 62 partidos.

El último clásico joven en el Azteca

América recibirá a Cruz Azul en el Estadio Azteca después de un año y un mes. El último partido que se jugó en El Coloso de Santa Úrsula, correspondió a la décima jornada del Torneo Clausura 2020, donde los celestes ganaron 1-0 con gol del uruguayo Jonathan Rodríguez.

Lazy loaded component

Solari vs. Reynoso, duelo por primera vez

Santiago Solari y Juan Reynoso fueron oficializados como nuevos entrenadores en América y Cruz Azul, respectivamente, para el Torneo Guardianes 2021. El Indio y el DT peruano se enfrentarán por primera vez en un partido de la Liga MX. Como jugadores, ambos tienen pasado en el fútbol mexicano.

Solari defendió la camiseta del Atlante en 2009 y 2010, donde jugó 38 partidos y marcó 5 goles. En tanto, Reynoso vistió los colores de Cruz Azul de 1994 a 2002 y de Necaxa en 2002 a 2004. El técnico de 51 años fue capitán en La Máquina y salió campeón de la Liga MX (1997), Concacaf (1996 y 1997) y subcampeón de la Copa Libertadores (2001).

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.