La historia de Iván Bulos, el jugador que deja el fútbol a los 27 años

Deportes LR

Iván Bulos fue convocado en el 2015 por Ricardo Gareca para participar en la selección peruana de fútbol. Foto: AFP
Iván Bulos fue convocado en el 2015 por Ricardo Gareca para participar en la selección peruana de fútbol. Foto: AFP

El delantero peruano no solo defendió a clubes internacionales y nacionales, sino que también participó en la sub-20 de Daniel Ahmed y fue convocado por Ricardo Gareca. Conoce la historia de Iván Bulos.

Publicidad

El delantero peruano Iván Bulos confesó este jueves 15 de abril que se retira del fútbol profesional a los 27 años tras sufrir constantes problemas físicos a lo largo de su carrera.

Esta vez, el futbolista, también conocido como ‘La moto’, reveló mediante un comunicado difundido a través de redes sociales que tomó esta decisión ante una nueva lesión en la rodilla derecha, la cual “demandaría mucho tiempo y los resultados no son esperanzadores”.

Iván Bulos jugó la temporada 2020 en Carlos Stein

“Esta nueva lesión demandaría mucho tiempo y los resultados no son esperanzadores. Analizando con mi familia representante, amigos cercanos y mi doctor, tengo que dejar la actividad profesional, ya que tengo toda una vida por delante y no la quiero pasar en una silla de ruedas”, indicó en el texto.

Pero ¿quién es Iván Bulos? El deportista nació en Lima el 20 de mayo de 1993. Su debut fue con Sporting Cristal a mediados del año 2011. Durante el 2012 fue fichado por el club belga Standard Lieja por tres temporadas, pero no jugó directamente con este equipo, sino que permaneció cedido con el Sint-Truidense.

Bulos sufrió diferentes lesiones en Bélgica, y cuando creyó que ya estaba recuperado, le detectaron una fractura en una vértebra en la espalda. Tras una pausa de seis meses, el centrodelantero regresó a Perú.

Así, en el 2013 fue presentado a Universitario, pero ese año no logró debutar con los cremas debido a que llegó con una lesión. Sin embargo, en el 2014 enfrentó junto al club merengue al Melgar. Tras recuperarse, el delantero retornó al Sint-Truidense, pero en el 2015 firmó contrato con el Deportivo Municipal donde salió goleador del Torneo Apertura.

Bulos también tuvo un paso por O’Higgins de Chile, Boavista de Portugal, una segunda etapa a préstamos en Municipal, Hajduk Split de Croacia hasta el 2019.

A mediados del 2020, Bulos fichó por Sport Boys, pero una nueva lesión en la rodilla lo alejó de las canchas por alrededor de ocho meses. Ante ello, se anuló el contrato con el club porteño. En agosto de dicho año fue anunciado por el FC Carlos Stein como refuerzo de la temporada 2020 de la Liga 1 Movistar.

Iván Bulos en la selección nacional de Perú sub-20

Bulos jugó con la selección sub-20 que dirigía Daniel Ahmed, con la que disputó en Argentina el campeonato Sudamericano de Fútbol Sub-20 en el año 2013. En ese equipo, representó al Perú junto a jugadores como Edison ‘Orejas’ Flores, Andy Polo, Yordy Reyna, Cristian Benavente, Renato Tapia, entre otros, quienes actualmente son convocados a la selección mayor.

Pese al esfuerzo, Perú culminó en la quinta posición y no logró clasificar a la Copa Mundial de Turquía.

Iván Bulos también fue convocado por Ricardo Gareca para participar en la selección peruana de fútbol en el 2015. El 4 de setiembre debutó en la derrota ante la selección estadounidense por 2-1, tras ingresar en el minuto 82 en reemplazo de Daniel Chávez. Cuatro días después jugó como titular en el empate 1-1 contra la selección colombiana.