Deportes

Concachampions: así quedaron las llaves de cuartos de final

La fase de octavos de final de la Concachampions 2021 llegó a su fin este jueves 15. Averigua con quienes se enfrentarán Cruz Azul y América.

La Concachanpions 2021 culminó la etapa de los octavos de final. Foto: composición
La Concachanpions 2021 culminó la etapa de los octavos de final. Foto: composición

La Concachampions 2021 comenzó a inicios de este mes y este jueves 15 de abril se definieron las llaves de los cuartos de final del torneo. Cuatro peruanos aún siguen en carrera y aún mantienen las chances de salir campeón del certamen continental. La ida de esta nueva fase se disputará entre el 27 y 29 de abril; mientras que la vuelta será del 4 al 6 de mayo.

Cruz Azul, líder absoluto de la Liga MX, eliminó al humilde Arcahaie de Haití tras propiciarle un 8-0 en el resultado global. El cuadro dirigido por Juan Reynoso no pierde un solo partido desde el 16 de enero, pero ahora su rival en la siguiente etapa será el Toronto FC de la MLS, club que sacó de carrera al vigente campeón mexicano, el León FC.

Cruz Azul aplastó a Arcahaie por la Concachampions

Con gol de Yoshimar Yotún, Cruz Azul goleó 8-0 a Arcahaie por los octavos de la Liga de Campeones de Concacaf. Foto: Cruz Azul/Twitter

Por otro lado, otro equipo que tiene un gran presente es el América, que se medirá a la Máquina este fin de semana por el Torneo Guard1anes Clausura 2021. Las Águilas eliminaron al Olimpia de Pedro Troglio pese a empatar 2-2 en el global. Sin embargo, este juego dejó a varios jugadores cremas lesionados.

Pedro Aquino no es uno de ellos y es pieza clave en el esquema de Santiago Solari. El contrincante del cuadro americanista será Portland Timbers, que aplastó 7-2 a Marathón de Honduras. Andy Polo no ha sido convocado al conjunto estadounidense en los últimos cinco cotejos; la última vez que jugó fue el año pasado.

Pedro Aquino tiene tres goles con el América. Foto: América

Pedro Aquino tiene tres goles con el América. Foto: América

Monterrey, que eliminó a Atlético Pantoja tras ganar 6-1 en total se medirá ante Colombus Crew, que también venció fácilmente al Real Estelí de Nicaragua. Por otro lado, Philadelphia Union y Atlanta United conforman la última llave de cuartos de final. El cuadro de Pensilvania dio la sorpresa de la Concachampions al golear 5-0 al Saprissa. Los de Gabriel Heinze ganaron 2-0 a Alajuelense, también de Costa Rica.

Concachanpions 2021: cuartos de final

  • Cruz Azul vs. Toronto FC
  • Monterrey vs. Columbus Crew
  • Philadelphia Union vs. Atlanta United
  • América vs. Portland Timbers

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto
Lo último
Nolberto Solano explicó cuál es la principal dificultad para Alianza Lima contra 2 de Mayo: "Es pesado"

Nolberto Solano explicó cuál es la principal dificultad para Alianza Lima contra 2 de Mayo: "Es pesado"

LEER MÁS
Pablo Guede recriminó a Renzo Garcés por darle la cinta de capitán a Paolo Guerrero en pleno partido de Alianza Lima: "¡Dale, boludo!"

Pablo Guede recriminó a Renzo Garcés por darle la cinta de capitán a Paolo Guerrero en pleno partido de Alianza Lima: "¡Dale, boludo!"

LEER MÁS
Marco Etcheverry, mundialista con Bolivia, anhela que Guillermo Viscarra haga historia en Alianza Lima: "Es una especie de hijo"

Marco Etcheverry, mundialista con Bolivia, anhela que Guillermo Viscarra haga historia en Alianza Lima: "Es una especie de hijo"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

La majestuosa isla caribeña que prohíbe a sus propios habitantes y pescadores el libre ingreso a las playas

Corea del Norte y su fuerte vínculo con este país de América Latina que amenaza a EE.UU. y a la seguridad hemisférica del mundo

China crea su estrategia para las guerras del futuro: drones con IA que destruyen objetivos en solo 5 segundos

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente