EN VIVO - Perú vs. Brasil: sigue el minuto a minuto del partido por la Copa América 2021

Real Madrid vs. Liverpool: Anfield, sede del último triunfo blanco en Inglaterra

Deportes LR

La última vez que el Real Madrid salió airoso de tierras británicas fue ante el Liverpool en Anfield (3-0-temporada 2014). Foto: AFP
La última vez que el Real Madrid salió airoso de tierras británicas fue ante el Liverpool en Anfield (3-0-temporada 2014). Foto: AFP

Este miércoles 14, Real Madrid visitará al Liverpool en Anfield por la vuelta de cuartos de final de la Champions League 2020-2021.

Real Madrid se reencuentra con Anfield, el recinto de su última victoria frente a un club británico lejos del Santiago Bernabéu (0-3), gracias a un doblete de Karim Benzema y un gol de Cristiano Ronaldo.

El equipo merengue, sin embargo, tiene malos recuerdos de sus últimas visitas, con la derrota más reciente, ante el Manchester City, que provocó su última eliminación en octavos.

Lazy loaded component

Las dos últimas visitas madridistas a clubes ingleses se saldaron con derrota. Hay que remontarse al 22 de octubre de 2014 para encontrar el último triunfo del Real Madrid, precisamente en Anfield, donde había sido vapuleado en su anterior precedente.

Es el estadio donde encajó su segunda mayor goleada en Champions League, tras el 5-0 del Milán en 1989. Un doblete de Steven Gerrard más los goles del español Fernando Torres y el italiano Andrea Dossena daban forma a un 4-0 en marzo de 2009 que eliminaba al Real Madrid, por entonces dirigido por Juande Ramos, en los octavos de final de la Champions.

El Real Madrid ha vencido en sus cuatro últimos enfrentamientos ante el Liverpool, incluido el gran recuerdo de Kiev en la conquista de su última Liga de Campeones, pero salió victorioso en una sola ocasión de Anfield (2014).

Ante equipos ingleses, el Real Madrid a domicilio ha cosechado seis triunfos, cuatro empates y siete derrotas.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.