Tottenham denuncia acto de racismo contra Heung-Min Son

Deportes LR

Heung-Min Son milita en el Tottenham desde la temporada 2015-16. Foto: AFP
Heung-Min Son milita en el Tottenham desde la temporada 2015-16. Foto: AFP

El conjunto londinense utilizó sus redes sociales para comunicar discriminación en contra del delantero surcoreano. Se tomarán acciones al respecto.

Tottenham cayó este domingo 1-3 ante Manchester United. Luego del partido, los londinenses culparon públicamente un acto de racismo en contra de su futbolista, Heung-Min Son.

A través de sus redes sociales, Tottenham se pronunció y comunicó que tomó medidas frente al caso. “Otra jornada y abusos raciales más abominables sufridos por uno de nuestros jugadores. Esto se ha informado nuevamente a las plataformas y ahora realizaremos una revisión completa junto con la Premier League para determinar la acción más efectiva en el futuro. Estamos contigo, Sonny”, se lee en la publicación de los ‘Spurs’ por medio de Twitter.

Si bien no se sabe el nombre del acusado, queda claro que se trataría del algún elemento de la delegación designada para el partido o de algún deportista (no se admite público en los encuentros de Premier League).

Tottenham: derrota dolorosa

Un gol del uruguayo Edinson Cavani en el tramo final rubricó la remontada (1-3) del Manchester United ante el Tottenham. Este partido no contó con el galés Gareth Bale hasta los últimos ocho minutos, con el marcador en contra.

La cuarta victoria seguida asienta al conjunto de Ole Gunnar Solksjaer en la segunda plaza, solo superado por el Manchester City, cuatro días antes de recibir al Granada en la vuelta de los cuartos de final de la Liga Europa.

Complica, además, las aspiraciones europeas del equipo de Jose Mourinho, que cae a la séptima plaza, fuera de los puestos europeos. Cinco puntos le alejan ya del quinto lugar del Chelsea.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.