ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Neymar se fue del Barcelona tras el 6-1 ante PSG, según exagente del jugador

Andre Cury, exagente de ‘Ney’, reveló que el jugador casi pega la vuelta al Barcelona en 2019, pero los representantes azulgranas ofrecieron 130 millones en lugar de 150 millones.

Messi y Neymar consiguieron la Champions League y LaLiga. Foto: AFP
Messi y Neymar consiguieron la Champions League y LaLiga. Foto: AFP
Deportes LR

Unas de las salidas más resonantes que se dio en el ámbito deportivo fue la de Neymar del FC Barcelona. En agosto de 2017, el brasileño tenía decidido abandonar el equipo azulgrana y fichar por el PSG, por lo que se ausentó de varias prácticas. Tras dimes y diretes entre los directivos blaugranas y sus representantes, el exjugador del Santos logró romper el vínculo que lo unía con el conjunto de Cataluña para finalmente ser presentado por todo lo alto en la Torre Eiffel de París.

Años después, el representante del FC Barcelona en Sudamérica, André Cury, se refirió al momento exacto en el que Neymar decidió irse del club catalán. “Barcelona perdió a Neymar el día del 6-1 al PSG. Él fue el único que creyó en la remontada, pero la prensa habló de Messi”, sostuvo en conversación con el diario Sport.

En esa misma línea, el que también fuese agente del brasileño se refirió a la pequeña posibilidad que hubo para que el futbolista de 29 años volviese al FC Barcelona en 2019. “Aquel verano estuvimos muy próximos, pero como ya había contratado a Griezmann, estaba ya muy sofocado económicamente. El PSG nos pidió 150 millones, más el traspaso de Rakitic y Todibo y la cesión de Dembélé. La única diferencia es que los representantes del Barça ofrecieron 130 en lugar de 150″, siguió comentando.

“Un jugador de este tamaño no se te puede escapar por la diferencia de 20 millones que los recuperas en los ingresos. Lo perdimos por esta cantidad”, expresó Cury, quien añadió que Neymar se forzó para regresar al FC Barcelona en ese entonces.

Estas declaraciones se dan dentro del marco de un posible regreso del sudamericano al conjunto catalán. De acuerdo a los medios internacionales, Neymar habría frenado su renovación con el PSG, pues su intención es volver a jugar junto a Messi.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.