Radamel Falcao fue operado tras sufrir fracturas en huesos faciales

Galatasaray informó en un comunicado que Radamel Falcao tuvo que ser internado en un hospital luego de sufrir una lesión durante un entrenamiento.

Radamel Falcao se ha visto aquejado por más de una lesión esta temporada. Foto: EFE
Radamel Falcao se ha visto aquejado por más de una lesión esta temporada. Foto: EFE
Deportes LR

El delantero colombiano Radamel Falcao fue intervenido quirúrgicamente este domingo 11 de abril luego de sufrir fracturas en el pómulo producto de un choque con su compañero Kerem Akturkoglu, del Galatasaray, durante el entrenamiento matutino del club turco.

“El jugador se había roto el pómulo y se lo arreglaron. Ahora se encuentra en una habitación de planta. Su estado es estable. Mañana lo revisarán de nuevo y probablemente pueda salir del hospital en uno o dos días”, señaló un médico del hospital Ulus Liv, donde es atendido el futbolista, en declaraciones recogidas por la agencia EFE.

En un comunicado previo, el equipo había informado que el ‘Tigre’ fue diagnosticado con “fractura en los huesos faciales” debido al violento golpe. Akturkoglu, por su parte, no sufrió mayores daños, pero igualmente tuvo que ser ingresado al centro médico, pues así lo requieren los protocolos para golpes en la cabeza.

Falcao lleva tres goles en este 2021. Foto: EFE

Falcao no tomó parte en el encuentro que su club empató 1-1 ante el Karamguruk el último sábado por la jornada 34 de la Superliga de Turquía. En esta temporada, el artillero de la selección colombiana solo ha podido disputar catorce encuentros del torneo, en los cuales ha convertido ocho goles.

Desde el inicio del presente curso, el jugador de 35 años se ha visto afectado hasta por tres lesiones que lo han llevado a estar inactivo casi 100 días en total. Con ocho cotejos todavía pendientes para Galatasaray en el campeonato, el cafetero deberá esperar los resultados de las evaluaciones para saber si aún tiene chances de jugar en lo que resta de la liga.

Con información de EFE

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.