Deportes

Mingueza sobre su gol en Real Madrid vs. Barcelona: No sirve si no ganamos

Óscar Mingueza debutó en el clásico español anotándole al Real Madrid, pero lamentó que no haya servido para que el FC Barcelona gane.

Óscar Mingueza anotó el único del FC Barcelona en el clásico ante Real Madrid. Foto: AFP
Óscar Mingueza anotó el único del FC Barcelona en el clásico ante Real Madrid. Foto: AFP

El defensa del FC Barcelona Óscar Mingueza, autor del único tanto de su equipo en el clásico de este sábado frente al Real Madrid, se mostró contento por su gol y la reacción de sus compañeros, aunque admitió que marcar no sirve de nada si no se gana.

Los merengues, con goles en la primera mitad del francés Karim Benzema y el alemán Toni Kroos, derrotaron como locales a los azulgranas, quienes redujeron diferencias en el segundo tiempo con un tanto del canterano Óscar Mingueza.

El gol no sirve de nada si no conseguimos el triunfo, pero estoy muy contento por la reacción del equipo y por intentarlo hasta el final. Es una derrota que duele, pero tenemos que seguir”, dijo el zaguero en declaraciones difundidas por el club.

Óscar Mingueza minimizó su gol ante el Real Madrid.

Óscar Mingueza minimizó su gol ante el Real Madrid.

Tras la derrota, el Real Madrid se coloca líder en la tabla de posiciones de LaLiga Santander con 66 puntos, empatado con el Atlético de Madrid, y el FC Barcelona se queda en la tercera casilla con 65 unidades, a falta de ocho fechas para que termine el torneo.

“Todavía nos quedan muchos partidos por delante en LaLiga y la final de la Copa del Rey, así que intentaremos ganar los máximos puntos posibles”, remarcó Óscar Mingueza, quien jugó su primer clásico español.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto
Lo último
Juan Reynoso hace mea culpa tras eliminación de Melgar en Copa Sudamericana, pero aclara: "Más eran los gritos de la gente que el peligro"

Juan Reynoso hace mea culpa tras eliminación de Melgar en Copa Sudamericana, pero aclara: "Más eran los gritos de la gente que el peligro"

LEER MÁS
Facundo Morando, DT de Alianza Lima vóley, podría llegar al poderoso Fluminense según medio brasileño

Facundo Morando, DT de Alianza Lima vóley, podría llegar al poderoso Fluminense según medio brasileño

LEER MÁS
Real Madrid sigue en la pelea por LaLiga: agónico triunfo 2-1 ante Celta de Vigo para acercarse al líder Barcelona

Real Madrid sigue en la pelea por LaLiga: agónico triunfo 2-1 ante Celta de Vigo para acercarse al líder Barcelona

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Adrián Villar será recluido en el penal Castro Castro: cumplirá nueve meses de prisión preventiva por muerte de Lizeth Marzano

¿Quién es Cruz Erick, el cantante peruano que ha abierto conciertos a Nicky Jam, Trébol Clan, J Quiles, De La Ghetto y Zion?

Alberto Ísola vuelve a la dirección teatral con ‘Gigantes, trombones y otros fantoches’ en el Teatro de la Universidad del Pacífico

Deportes

Jack Durán recuerda con humor polémica pelea con Christian Cueva antes de jugar juntos en Juan Pablo II: "Lo que pasó en Trujillo quedó ahí"

Max Holloway vs Charles Oliveira EN VIVO por la UFC 326: hora y canal para ver la pelea estelar por el título BMF

Barcelona vs Athletic Club EN VIVO por LaLiga de España: hora y dónde ver el partido de la fecha

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Acción Popular pretende que se permita la reelección de los magistrados del Tribunal Constitucional

Cuánto es el pago si no voto en las Elecciones Generales 2026: multas según distrito