EN VIVO - Portugal vs Francia: sigue aquí el minuto a minuto del partidazo por la Euro 2021

Universitario y la hazaña que buscará repetir frente a Palmeiras

Deportes LR

La última vez que Universitario jugó la fase de grupos fue en el 2014. Foto: composición LR/Liga 1 Betsson
La última vez que Universitario jugó la fase de grupos fue en el 2014. Foto: composición LR/Liga 1 Betsson

Universitario y Palmeiras se medirán en el Grupo A de la Copa Libertadores 2021. Conoce la historia que hay detrás de este enfrentamiento.

Universitario de Deportes ya conoce a los rivales que enfrentará en la fase de grupos, luego del sorteo que se realizó este viernes 9 de abril. Los rivales son Defensa y Justicia, el ganador de la llave de la Fase 3 entre Gremio e Independiente del Valle y Palmeiras, vigente campeón de la Copa Libertadores.

Este último rival tiene una historia en particular con el conjunto crema, y se debe a que ambos ya se enfrentaron en la Libertadores que se jugó en el año 1979.

Universitario y Palmeiras disputando el partido por Copa Libertadores en 1979. Foto: difusión

El resultado en aquel certamen terminó siendo favorable para la U, ya que logró derrotar como visitante al Palmeiras por 2-1. El tanto de la victoria lo anotó Juan José Oré.

De esta manera, el equipo que actualmente dirige Ángel Comizzo se convirtió en el primer club peruano en haber ganado un duelo por Copa Libertadores en tierras brasileñas.

Este hecho histórico quedó enmarcado, ya que hasta ahora ningún otro equipo del Perú ha podido repetir la hazaña conseguida por los cremas en 1979.

Luego de 42 años de aquel enfrentamiento, Universitario de Deportes y Palmeiras se verán las caras en la Copa Libertadores 2021. El verdao es el vigente campeón del torneo, mientras que el conjunto de Ate vuelve a participar de una fase de grupos tras siete años.

¿A quiénes se enfrentará Universitario en la Libertadores 2021?

Tras el sorteo de la fase de grupos, Universitario conoció que se enfrentará al último campeón de la Copa Libertadores, Palmeiras; el ganador de la Sudamericana 2020, Defensa y Justicia; y el tercer rival saldrá del duelo por la Fase 3 entre Gremio e Independiente del Valle.

El debut de la U será entre el 20 y 22 de abril frente al cuadro del Brasileirao. Para conocer todo sobre el fixture de Universitario, ingresa AQUÍ.

Universitario estará en el Grupo A de la Libertadores 2021. Foto: Liga de Fútbol Profesional/Conmebol

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.