10 futbolistas que defendieron la camiseta del Real Madrid y Barcelona
Un privilegio que pocos jugadores han tenido: vestir la camiseta del Real Madrid y Barcelona. Conoce quiénes son.
Real Madrid y Barcelona paralizan al mundo este sábado 10 de abril, con una nueva edición del clásico español. El escenario del partido será el Estadio Alfredo Di Stéfano y ambos clubes saldrán con su mejor once para buscar el triunfo que les permita seguir en la lucha por el título de LaLiga Santander.
El sueño de muchos futbolistas ha sido vestir la camiseta del Real Madrid y Barcelona. Sin embargo, pocos han tenido el privilegio de jugar en las dos instituciones y es bueno destacarlos. Conoce a diez grandes jugadores que se pusieron la indumentaria del Real y Barca.
Bernd Schuster
El mediocampista alemán se dio el gusto de jugar en el Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid. En 1980, Schuster llegó al Barca, fue compañero de Diego Maradona y ganó ocho títulos: una Liga, una Recopa de Europa y tres Copa del Rey. Además, metió 118 goles en 300 partidos. Ocho años después, Schuster firmó por el Real Madrid y conquistó cuatro títulos, entre ellos dos Ligas.
Bernd Schuster
Michael Laudrup
El danés fue fichado por el Barcelona tras su destacada actuación en el Mundial 86. Con los azulgranas alcanzó su pico como futbolista y conquistó nueve títulos, entre ellos, cuatro ligas seguidas y una UEFA Champions League. En 1994, cruzó al Real Madrid donde marcó 12 goles en 62 duelos y levantó una liga.
Michael Laudrup
Julen Lopetegui
El actual entrenador del Sevilla se formó en el Real Madrid y debutó como arquero en el primer equipo en 1989. En el cuadro merengue no tuvo oportunidades y se marchó al Barcelona donde también se fue sin pena ni gloria y con apenas cinco partidos como titular.
Julen Lopetegui
Gheorghe Hagi
El rumano la rompió en el Mundial de Italia 90 y el Real Madrid lo cerró. Aunque, con los blancos no dio la talla, debido a que, en 64 partidos, marcó 15 goles y ganó una Supercopa de España. Pero, Johan Cruyff lo fichó para el Barcelona y le brindó una nueva oportunidad donde alzó otra Supercopa de España.
Gheorghe Hagi
Robert Prosinecki
El alemán, quien defendió la camiseta de Yugoslavia y Croacia, llegó como estrella al Real Madrid en 1991. En tres años, Prosinecki conquistó una Copa del Rey y una Supercopa de España, además de 74 presencias con 12 goles anotados. Para la temporada 1996, se marchó al Barcelona donde apenas jugó 22 encuentros y marcó dos goles. Solo pudo ganar la Supercopa de España.
Robert Prosinecki
Luis Enrique
Pocos recuerdan que Luis Enrique llegó al Real Madrid en 1991, quizá por su amor por el Barcelona donde fue futbolista y entrenador. Con los merengues, el actual entrenador de España alzó tres títulos: una Liga, Copa del Rey y Supercopa de España y le marcó al Barca en un clásico. En 1996, ‘Lucho’ salió del Real y fichó por los azulgranas. Allí levantó cinco copas: dos Ligas, dos Copa del Rey y una Supercopa de España. Anotó 115 goles en 333 compromisos.
Luis Enrique
Luis Figo
El portugués aterrizó en el Barcelona en 1995, ganó dos Ligas, dos Copa del Rey, una Supercopa de España, una Supercopa de Europa y una Recopa también continental, metió 45 goles y brindó 80 asistencias en 249 partidos. Aunque, cuando los hinchas lo empezaban a catalogar como ídolo, Figo se marchó al Real Madrid. Con los blancos, Figo usó la ‘10′ y formó parte de Los Galácticos, conquistó siete títulos, entre ellos la UEFA Champions League en 2001-02 y la Intercontinental 2002. Gritó 58 tantos y asistió 76 veces en 245 compromisos.
Luis Figo
Ronaldo
El ‘Fenómeno’ fue catalogado como uno de los mejores delanteros del mundo. La exestrella brasileña llegó al Barcelona en 1996 y fue “pichichi” de La Liga con 34 goles en 37 partidos, además, ganó la Copa del Rey, la Supercopa de España y la Recopa de Europa. Sin embargo, tras salir campeón con Brasil en 2002, Ronaldo fue comprado por el Real Madrid. En la Casa Blanca y ganó dos Ligas, una Supercopa de España y una Copa Intercontinental; en tanto, marcó 104 goles en 177 partidos.
Ronaldo
Samuel Eto’o
El camerunés debutó en el Real Madrid en 1998, pero su experiencia en la Casa Blanca quedó en el olvido ya que fue cedido al Espanyol y, tras su regreso, jugó seis encuentros y no marcó un solo gol. En 2004, el Madrid quiso recuperarlo, pero Eto’o se decidió por el Barcelona, que pagó 24 millones de euros. Con los culés, anotó 130 goles y 41 asistencias en 199 partidos y levantó dos UEFA Champions League y tres Ligas.
Samuel Eto’o
Javier Saviola
El ‘Conejito’ fue comprado por el Barcelona a cambio de 36 millones de euros por su pase en el 2001. Nunca llegó a ser titular indiscutible, pero marcó 72 goles en 174 partidos y ganó una Supercopa de España. Tras jugar a préstamo en Mónaco y Sevilla, Saviola no renovó y fichó por el Real Madrid. En la Casa Blanca, no tuvo oportunidades, puesto que, solo jugó 31 compromisos y gritó cinco goles, además de una Liga y una Supercopa de España.
Javier Saviola
Newsletter Deportes LR
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.