Vacunación - COVID-19: estos son los centros de vacunación para niños de 5 a 11 años

Real Madrid vs. Barcelona: el probable once con Lionel Messi para el clásico

Los azulgranas buscarán quedarse con un triunfo en su visita al Alfredo Di Stéfano a fin de ser los únicos punteros de LaLiga Santander.

Lionel Messi buscará cortar su racha negativa de no anotar en los últimos seis clásicos. Foto: EFE
Lionel Messi buscará cortar su racha negativa de no anotar en los últimos seis clásicos. Foto: EFE
Deportes LR

Barcelona afrontará un duro desafío cuando visite al Real Madrid este sábado 10 de abril en el Alfredo Di Stéfano. Los azulgranas, segundos con 65 unidades, necesitan los tres puntos con urgencia para quedar como único punteros de LaLiga Santander. Es por ello que, para este cotejo, el entrenador Ronald Koeman mandará a a los jugadores que se encuentren “al 100% física y mentalmente”.

En la previa del clásico, el entrenador neerlandés confirmó la presencia de Gerard Piqué y Sergi Roberto, quienes se entrenan con normalidad tras superar sus respectivas lesiones. A diferencia del lateral derecho, el defensor de 34 años podría integrar el equipo. “Hay jugadores que, por su personalidad y por ser capitanes, es importante que estén en estos partidos”, sostuvo en conferencia de prensa el estratega.

En cuanto al equipo que parará ante el Real Madrid, Ronald Koeman podría variar su esquema y usaría el 4-3-3. Ter Stegen estaría en portería, mientras que Sergiño Dest y Jordi Alba se encargarían de custodiar los laterales. La pareja de centrales estaría compuesta por Ronald Araújo (en caso no sea incluido Gerard Piqué) y Clément Lenglet.

En el medio campo, Sergio Busquets se encargaría de desconectar los ataques merengues. A su vez, Frenkie De Jong y Pedri se harían con el balón y crearían situaciones de gol para sus demás compañeros. Finalmente, Antoine Griezmann, Ousmane Dembélé y Lionel Messi serían los tres atacantes que intentarán perforar la valla blanca de Courtois.

Este sería el equipo del FC Barcelona.

  • Ter Stegen; Dest, Araújo (Piqué), Lenglet, Alba; De Jong, Busquets, Pedri; Gruezmann, Messi y Dembélé.

Lista de convocados del FC Barcelona. Foto: Barcelona

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.