EN VIVO - Real Madrid vs. Athletic Bilbao: minuto a minuto del partido por la final de Supercopa de España PERÚ VS PANAMÁ - ¿A qué hora y dónde ver el partido de la selección?

FBC Melgar avanza en la Copa Sudamericana

Copa. Anoche vencieron 3-2 a Carlos Mannucci de Trujillo y hoy conocerán a sus rivales en fase de grupos de la Sudamericana.

La Republica
Cuesta sumó 121 goles con la camiseta de Melgar.
Jorge Jiménez

Siendo muy superior en varios pasajes del partido, el FBC Melgar derrotó 3-2 a Carlos Mannucci de Trujillo y clasificó a la frase de grupos de la Copa Sudamericana 2021.

Los rivales de turno los conocerá esta mañana luego del sorteo que se realizará en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol. El resultado global fue de 5-3 en dos partidos.

Los rojinegros sacaron ventaja en base al fútbol rápido que vienen practicando en el medio campo. Esta vez con tres jugadores de marca y tres en ataque lograron tener el dominio del balón durante casi todo el partido y producto de eso es que lograron una rápida ventaja con gol de Arias.

Orzán y Tandazo se complementaron bien en el primer partido que juegan juntos. Por eso es que Arias se pudo proyectar al ataque sabiendo que tenía el respaldo de dos buenos marcadores.

Poco afectó la mala fortuna en el autogol de Miflin, porque Melgar siguió en la senda del ataque. Tomó las bandas para hacer daño con Bordacahar e Iberico mientras que por el medio Cuesta hizo un gran trabajo táctico. Precisamente Iberico anticipó a todos en un tiro libre e hizo un gol de taco.

Melgar se hizo dueño del partido y lo dominó. Así llegó un penal convertido por Bernardo Cuesta, quien sumó 121 con la rojinegra, y se concretó un triunfo justo y merecido.

Las posibilidades del equipo trujillano hacia el gol fueron mínimas, Tanto así que el primer remate de peligro sucedió en el inicio del segundo tiempo. Con el ingreso de Luis García se procuró un poco más de fútbol y lograron un tanto más tras buena jugada entre Rodríguez y Fernández. Dieron pelea hasta el final.

Por segundo año consecutivo, los arequipeños avanzan en la Copa Sudamericana en la que tienen deudas pendientes con rivales de otros países.