Rubén Darío Insúa sería el nuevo DT de Binacional en la Liga 1

LR Sur

larepublica_pe

Insúa dirigió las últimas en Ecuador en los últimos años. Foto: difusión
Insúa dirigió las últimas en Ecuador en los últimos años. Foto: difusión

Entrenador argentino viene de dirigir en la Serie B de Ecuador. En 2005 ya estuvo en Perú, cuando se hizo cargo de Alianza Lima.

El argentino Rubén Darío Insúa se convertiría en el nuevo entrenado de Deportivo Binacional. El estratega que dirigió a Alianza Lima en el 2005 tendría conversaciones avanzadas para dirigir al equipo de la región Puno.

El periodista Gustavo Peralta, de Líbero, informó que Insúa fue el elegido por la directiva de Binacional. Insúa, de 59 años, terminó de dirigir en el fútbol ecuatoriano. Su última experiencia fue en Liga de Portoviejo, en la Serie B de Ecuador.

Insúa tendrá un panorama complicado en Binacional, pues el equipo marcha colero del grupo B con cero puntos y una diferencia de -8 goles. La racha motivó la salida del entrenador arequipeño Luis Flores Villena.

Desde su ascenso a la Liga 1, Binacional nunca ha tenido un solo entrenador por temporada. Lo resultados deportivos o los desacuerdos con la directiva, originaron los cambios. Por ahora, el equipo altiplánico continúa los entrenamientos bajo el mando de Julio César Chávez y el preparador Willy Escapa.

Insúa ha sido un entrenador exitoso en el pasado. En su palmarés carga dos títulos nacionales de Ecuador con Barcelona (1997) y Deportivo Quito (2009). En el plano internacional, logró una Copa Sudamericana el 2002 con San Lorenzo de Argentina. Además, tuvo un subcampeonato de la Libertadores en 1998 con Barcelona.